Durante la cuarta reunión del año, se desarrolló un protocolo enfocado en prevenir la vulneración de derechos y condiciones laborales, sobre todo en los trabajadores migrantes que llegan a la provincia en gran cantidad en épocas de cosecha.
“Buena parte de los trabajadores que realizan tareas de temporada en Mendoza provienen de otras provincias o de países vecinos. Por ello, desde el Registro consideramos vital la coordinación de entre todos los organismos participantes para detectar y combatir la trata de personas con multas de explotación laboral” , señaló el delegado del RENATRE Mendoza, Guillermo Zona.
Estuvieron presentes representantes de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI), de Agricultura, de la Dirección de Género y Diversidad, responsables de Inspección Laboral y de Higiene y Seguridad del Estado provincial. Además, participarán responsables de Migraciones, de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (COPRETI), y de la UNCUYO.
El Registro reafirmó su firme compromiso en la lucha contra la trata y la explotación laboral, trabajando de manera articulada con diversos organismos y entidades públicas. Esta colaboración es clave para fortalecer las acciones de prevención, asistencia y protección de los trabajadores en situación de vulnerabilidad.
Comentar