Agricultura Destacada

El sábado sólo se registraron algunas lloviznas en Entre Ríos

Solamente lloviznas se registraron este sábado en algunas zonas de Entre Ríos. Un cambio importante se notaría a partir de recibir en el corto plazo lluvias cercanas a los 30 milímetros.
Compartir:

La continuidad de las precipitaciones modestas desde hace unos veinte días sobre la mayor parte del territorio provincial, necesariamente tiene su correlato en el balance hídrico. La demanda de precipitaciones es perentoria.  Los pronósticos presentan un escenario favorable para el regreso de las precipitaciones a partir del domingo. Ya la inestabilidad comenzó a manifestarse el sábado, pero en general parece más probable que llueva cambiando del domingo para el lunes. Los acumulados esperados estarían cercanos a los treinta milímetros, según la Consultora en Climatología Aplicada (CCA) .

“Es un mes (enero) donde no se observarían correcciones destacados en los niveles de humedad, principalmente en las zonas agrícolas ubicadas del centro para el sur. Por la recurrencia que han tenido las lluvias de mayor importancia durante los meses previos, los departamentos del norte pueden tener un tránsito más favorable durante el resto del verano. Los rendimientos tenderán a quedar por debajo de los valores normales”, advirtieron desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

Este es el mapa actual de reservas en Entre Ríos 

Aquí los datos  relevados por Mundo Rural de las “escasas” lluvias caídas en Entre Ríos a partir de una recorrida por la Red de Estaciones Meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

Tacuara 3.2 mm

San Gustavo 9 mm

Picada Verón 8.6 mm

Colonia San Carlos 6.6 mm

Hernandarias 8.8 mm

Alcaráz 1.2 mm

Hasenkamp 1.8 mm

Cerrito 2.2 mm

Paso de la Arena 1 mm

Colonia Celina 1,6 mm

Seguí 0,4 mm

Oro Verde 1 mm

Las Delicias 0.2 mm

Mojones 0.6 mm

Lucas Sur o.2 mm

Strobel 0.6 mm

Diamante 0.4 mm

Pajonal 1 mm

Gualeguaychú 12 mm

Urdinarrain 11.2 mm

Villa Elisa 0.4 mm

Altamirano Norte 2 mmm

Raíces 0.8 mm

Atencio 4 mm

Paraná ( Pluviométro de Mundo Rural ) 1 mm

Pronóstico 

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa en su Sistema de Alerta Temprana para el domingo por la noche en las zonas de Villaguay – Paraná – Nogoyá – La Paz – Diamante- Victoria – Gualeguay:”tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre los 40 y 65 mm. De manera local, se pueden superar los 80 mm, especialmente en el Litoral. También es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”. El evento meteorológico se extendería en toda la provincia durante el lunes.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat