Destacada

El tercer abril más lluvioso desde 1954

Durante el mes de abril se han registrado importantes lluvias en el Litoral argentino, con valores que en algunos casos superan los registros máximos históricos observados.
En la Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay de INTA se han registrado hasta la fecha 340,9 mm, siendo el tercer abril más lluvioso desde los inicios de los registros en 1954. Los años en que abril ha registrado más precipitaciones que este 2016 han sido 1959 (386,1 mm) y 1955 (381,1 mm). El promedio histórico registrado en nuestra Experimental para este mes es de 117,9 mm. Este informe fue suministrado por el Ing. Agr. Nicolás Vaiman (Becario en Agrometeorología) de la EEA INTA – EEA Concepción del Uruguay.

Cabe aclarar que siempre es de esperar que los efectos del fenómeno El Niño (relacionado a las precipitaciones), se reactiven hacia fines del verano y comienzos de otoño. Y si bien las condiciones que definen la fase en la cual se encuentra (Niño-Neutral-Niña) han mostrado una tendencia hacia la neutralidad, todavía los índices muestran condiciones de Niño débil a moderado. Se prevé que para mitad de año las condiciones de este fenómeno vuelvan a la neutralidad.

Tags



DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat