Actualidad Destacada

Elecciones en la Rural: Los entrerrianos candidatos en una de las listas

El Movimiento Compromiso Federal (MCF) presentó su lista de candidatos para las elecciones programadas para el 24 septiembre próximo en la Sociedad Rural Argentina (SRA). "Creemos que la alternancia política consolida el crecimiento institucional y, por esa razón, conformamos una lista con personas idóneas y con propuestas de trabajo que nos van a ayudar a recuperar el camino correcto, la Sociedad Rural Argentina que queremos", expresaron los candidatos.
Compartir:

Será con dos listas que dirimirán democráticamente la conducción de la histórica entidad. MCF un espacio político que nació hace 3 años conformado por un grupo de socios “que se comprometió y les dio la posibilidad, luego de casi 30 años, de tener una alternativa a la hora de elegir la conducción, debatiendo ideas y propuestas, intercambiando opiniones y posturas, y, sobre todo, lograr que cada uno sea más participativo. Eso nos llevó a sacar más del 40% de los votos en la elección pasada ganando tres distritos, empatando dos y perdiendo por menos de cuatro votos en tres distritos. Estamos convencidos que en 2020 nos tocará conducir la entidad”.

Nicolás Pino y Marcos Pereda (uno de los entrerrianos) son los candidatos a presidente y vicepresidente, junto a un equipo de referentes productivos, empresariales y gremiales de todas las regiones del país. La lista está integrada jóvenes y mujeres “que nos ayudarán a construir una entidad más abarcativa. Están representadas también, todas las asociaciones de criadores y especialidades sectoriales. Pero somos conscientes de que este cambio no lo podemos hacer solo nosotros, necesitamos de ustedes y por eso queremos invitarlos a ser parte de este proceso. Pasar de la indiferencia y la queja, a la acción y la propuesta”, indicaron los candidatos de la lista.

“Desde el Movimiento Compromiso Federal creemos que somos la mejor opción para trabajar por los socios, simplemente por haber asumido el compromiso y ser genuinos productores agropecuarios. Conocemos las problemáticas y preocupaciones porque somos pares. ¿Quién nos puede entender mejor que Nicolás y Marcos que a diario viven las dificultades de la producción? Esta es una enorme ventaja comparativa y un cambio fundamental que nadie puede negar”, expresaron.

Además de los principios fundacionales del MCF, este año sumaron algunas ideas  que consideran “innovadoras” y que comprometieron a poner en práctica:

-En busca de un mayor federalismo, vamos a proponer que los socios sean quienes elijan a sus directores de manera directa y no por la imposición de una dupla propuesta desde Buenos Aires. Eso será una forma de que estemos más cerca todos.

-También vamos a crear el CAV, Consejo Asesor Vinculante, con el objetivo de incluir a las asociaciones de criadores en la toma de decisiones dándoles el espacio que les corresponde.

En el marco de la pandemia mundial estas elecciones serán distintas y con algunas limitaciones, “por eso le hemos propuesto a la actual Comisión Directiva un sistema de votación digital, con el objetivo de que todos puedan participar”.

Estas propuestas y otras, forman parte de un plan estratégico que elaboraron para la entidad.

Con el compromiso, tal como lo marca nuestro nombre, de que nada va a desviarnos del camino trazado en defensa de los productores agropecuarios, la propiedad privada y del campo como motor de la economía argentina. Y más aún en los tiempos que corren. Tenemos que ser fuertes y eso se logra con el apoyo de todos. Estamos para representarlos.

Movimiento Compromiso Federal : Candidatos entrerrianos

Marcos Pereda:  candidato a Vicepresidente, es delegado también por Entre Ríos Distrito 7 y tiene explotaciones agropecuarias en el sur de la provincia.

Guillermo Manfredini: candidato a Vocal suplente del distrito federal, el es ruralista de la Paz

Ángel Rossi  candidato a Vocal titular, si bien es de Buenos Aires, tiene muchos desarrollos forestales en la zona de Colón – Concepción del Uruguay.

Juan Diego Etchevehere:  candidato a Director por Entre Ríos

Beltran Benedit: candidato a Director por Entre Ríos

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat