Actualidad Destacada

Elecciones SRA: Con el 93 % de los votos, Etchevehere y Benedit ganaron en Entre Ríos 

De izquierda a derecha: Beltrán Benedit, Andrea Firpo, Juan Diego Etchevehere, Domingo Veronesi
Se llevaron a cabo las elecciones internas en la Sociedad Rural Argentina (SRA). En el ámbito nacional Nicolás Pino y Marcos Pereda (actuales Presidente y Vice de la entidad) se impusieron por el 66 % sobre la lista opositora encabezada por Alejandro Ferrero y Mercedes Lalor (que obtuvieron el 34% de votos). En Entre Ríos con resultados históricos los Directores Juan Diego Etchevehere y Beltrán Benedit lograron ser reelectos con el 93% de los votos del Distrito.

Más de 1.800 socios votaron en la elección donde el Movimiento Compromiso Federal se impuso a Unidad y Acción por 66%, obteniendo la mayoría en todos los distritos del país.

Elección histórica

En la provincia de Entre Ríos la fórmula compuesta por Juan Diego Etchevehere y Beltrán Benedit, se impuso con el 93 % y se constituyó de esta manera como el binomio que mayor margen porcentual de votos obtuvo a nivel país. La lista opositora se presentó en nuestra provincia con Abelardo Spektor Fraga y Dolores Ahumada de Roca, quienes obtuvieron el 8% de los votos.

La nómina ganadora claramente revalidó en las urnas su conducción, superando ampliamente los guarismos de la elección anterior: “esto fue producto de la renovación que hubo en la centenaria entidad rural, la cual buscó durante su gestión imprimirle un perfil más federal, directo a la hora de plantear sus problemáticas, participativo de todos sus socios y proactivo al momento de realizar propuestas que busquen no solo vigorizar al sector agroindustrial sino a la economía general de la Argentina”, consideraron los Directores entrerrianos luego de conocerse los resultados .

Además, en el marco de la asamblea se consideraron el balance y la memoria, como así también se realizó la entrega de medallas a los socios vitalicios y honorarios de la entidad.

 

 

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat