Agenda Destacada

En Corrientes se realizará el segundo congreso equino

Entre el 24 y 26 de marzo se llevará a cabo el II Congreso Equino en Caá Cupé , Corrientes .Quedan las últimas vacantes por lo que es aconsejable hacer la inscripción a la brevedad . Su organizador Juan Romero Feris destacó que 16 alumnos de la Escuela Agrotécnica J.J. de Urquiza Villaguay  participarán del Congreso, la dificultad que tienen es afrontar los costos de inscripción , por lo que hizo un llamado solidario para que alguna entidad pública o privada colabore con el 50% de los gastos del resto se hará cargo la organización del evento.

En diálogo con Mundo Rural , Juan Romero Feris , señaló que el primer congreso se realizó el año pasado con mas 150 participantes provenientes de Entre Ríos , Santa Fe y otras provincias , “este año esperamos superar ese número  y además se viene con varias propuestas nuevas con el objetivo de enriquecer el temario a desarrollar, nosotros vemos que hay mucha demanda de conocimiento sobre todo en lo que tiene que ver con el buen manejo y el bienestar animal , por eso el congreso se transforma en una instancia que congrega a los mejores profesionales del país en el esta temática específica “.

Juan nos explicó que el Congreso Equino tiene como eje vertebtrador la “doma natural”, por lo que se convocó a 4 domadores , cada uno con su impronta , y además destacó que uno de ellos es mexicano” por lo que será interesante apreciar su estilo particular” .

También se abordarán temas relacionados con el bienestar animal como: podología equina , masajes , odontología y manejo , entre otros . Además destacó que el Congreso está destinado al público en general: propietarios de caballos , gente que trabaja con caballos , veterinarios, etc .

Doma natural

“Es lograr el respeto y la confianza del caballo para poder trabajar en conjunto , como dice Vicente Sarli , uno de los disertantes del congreso , es lograr que el caballo siempre se entregue con placer la clave es como pedirlo y que el lo entienda, se basa en la persuasión no en el sometimiento , conociendo la naturaleza del caballo , como sienten , como actúan, como reaccionan , el resultado es una relación muy armoniosa” dijo Romero Feris.

Cómo inscribirse

Las inscripciones están abiertas. Los cupos son limitados y quedan las últimas vacantes. Los interesados pueden recabar mayor información al +54 379 154780969; cursodoma@gmail.com o Facebook: Congreso Equino Corrientes.

Se realizará en cabaña Caá Cupé del 24 al 26 de marzo, ubicada en jurisdicción de San Luís del Palmar, sobre ruta provincial 4 Kilómetro 3, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Corrientes.

Alumnos entrerrianos rumbo al Congreso : necesitan de un gesto solidario

Según nos contó Juan Romero Feris , un grupo de 16 alumnos de la Escuela Agrotécnica J.J. de Urquiza Villaguay participará del Congreso, la dificultad que tienen estos chicos que irán acompañados por 4 docentes , es afrontar los costos de inscripción , Juan nos comentó que colaborará con el 50% de la inscripción, por lo que se necesitaría una la empresa o entidad pública o privada que colabore con el resto de los costos. Romero Feris destacó que ofrecerá la posibilidad a quien colabore quepueda estar entre los sponsors del evento con presencia en las pantallas , banderas , etc.

Contacto
Profesor Andrés Savulsky 3455 45 57 33

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat