Agricultura Destacada

“En Entre Ríos hay una situación de desastre por la lluvia,”reconoció Bordet

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, reconoció hoy que “en toda la provincia hay una situación de desastre por la lluvia” caída en los últimos días, que afectó a más de 12.000 personas, provocó el corte de rutas y caminos y la muerte de un trabajador rural en el departamento Paraná.
El mandatario comentó que “la emergencia continúa porque la lluvia no ha cesado”.

Reconoció además que los pronósticos para los próximos días “no son los mejores” y recalcó que las lluvias y la creciente del río Parana “han generado, sobre todo en La Paz y en Santa Elena, desmoronamientos de barrancas, pérdida de viviendas y trastornos a muchísimas familias”.

“Me decía el intendente de La Paz que hacía 50 años que no se veía un fenómeno de estas características en esa ciudad, pero también hay localidades muy afectadas que han sido severamente dañadas en la infraestructura y desde el punto de vista social, como el caso de Feliciano, Federal, Chajarí, San Gustavo y Bovril”.

Emergencia Vial

El gobernador anunció que “la Cámara de Diputados sancionó anoche la declaración de la emergencia vial, un proyecto que nosotros trabajamos en conjunto con nuestro bloque para poder tener las herramientas necesarias para salir a reparar los caminos, porque está en pleno proceso la cosecha gruesa”.

“Se necesitan caminos para sacar la producción y como esperar que seque no es fácil necesitamos las herramientas para poder lograr que no se detenga un proceso productivo que desde el punto de vista económico es muy importante para nuestra provincia. Estamos trabajando fuertemente y lo continuaremos haciendo”, agregó.

Bordet recalcó que “desde lo social hay familias que han quedado a la intemperie y productores que han sufrido mermas y que tienen dificultades para evacuar las cosechas”.

Anuncian nuevo pico de dengue

En tanto, desde la Dirección de Epidemiología anticiparon que en los próximos días se podría dar un nuevo pico de dengue como resultado de las copiosas precipitaciones, que favorecen el desarrollo del mosquito que transmite esa enfermedad.

En Entre Ríos hay confirmados 214 casos de dengue, de los cuales el 73% son autóctonos.

Un relevamiento del Ministerio de Salud provincial reveló que del total de casos positivos detectados el 50% corresponde a personas del departamento Federación, uno de los más afectados por la creciente del río Uruguay y las lluvias.

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat