Actualidad Destacada

Entidades e instituciones del agro solicitaron audiencia urgente con Bordet

Entidades e instituciones vinculadas al agro piden audiencia urgente al gobernador Bordet. Según supo Mundo Rural, de no mediar acuerdo, se movilizarían a Tribunales de la ciudad de Paraná el viernes 24 de mayo.

Entidades y instituciones vinculadas al sector agropecuario solicitaron una audiencia urgente al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con el propósito de analizar la consecuencias del fallo emitido por la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del Exmo. Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, que ratificó la nulidad parcial del Decreto nº4407/18 refrendado por el primer mandatario entrerriano ,

Concretamente los firmantes piden efectivizar con urgencia la reunión dado el alcance el fallo y sus consecuencias en la producción primaria del territorio provincial.

Claramente solicitar un nuevo Decreto demoraría un tiempo que no coincide con los tiempos de la producción por lo tanto lo que se va a solicitar son medidas urgentes, en ese sentido y según supo Mundo Rural de no mediar acuerdo se movilizarían a Tribunales de la ciudad de Paraná el viernes 24 de mayo.

Cabe recordar que las entidades que integran la Mesa de Enlace provincial, ayer jueves, emitieron un comunicado en el que se declaran en alerta y movilización, “atento a la grave situación que atravesamos y exigimos una urgente y clara postura de nuestros gobernantes. La angustia y la falta absoluta de previsibilidad que hoy sufren los productores son el resultado de la impericia y la irresponsabilidad de los distintos resortes del Estado entrerriano y no estamos dispuestos a avalarlas”, expresa el comunicado.

Rubrican la nota ingresada hoy viernes 17 de mayo por mesa de entrada de Casa de Gobierno de Entre Ríos:

CAFER – Cooperativas Agropecuarias Federadas De Entre Rios Cooperativa Limitada

Bolsa de Cereales de Entre Ríos

FAA- Federación Agraria Argentina

FARER-Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos

Copaer -Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos

Fedeco – Federación Entrerriana de Cooperativas

Centro de Acopiadores de GRanos de Entre Ríos

SRA

Copia de la nota enviada

 

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat