Actualidad Destacada

Entre Ríos en alerta: Las langostas llegaron a Sauce al sur de Corrientes

El Ing.Agr. Héctor Medina, Coordinador del Programa de Langostas y Tucuras del SENASA señaló que "la manga de langostas sudamericana que actualmente está en Argentina y provino de Paraguay, se encuentra al sur de Corrientes, en Sauce, y recorrió aproximadamente 1000 kms en un mes". 
Compartir:

El profesional del Senasa confirmó a Mundo Rural que la manga llegó hoy miércoles a la mañana a Sauce, Corrientes con rumbo Oeste-Este. Para tener una referencia de la ubicación, “están a 150 kms de la frontera con Brasil y a muy pocos kilómetros de Entre Ríos”.

“Que pasará en el corto plazo, es difícil saberlo, todo depende fundamentalmente del tiempo, y el factor más importante es el viento, ya que su dirección va a determinar hacia donde se va a mover la plaga, y su intensidad la distancia que recorrerá”,  dijo Medina y aclaró, “una manga se puede mover hasta 150 kms en un día, pero si la temperatura es baja su movimiento será corto, como lo que sucedió los últimos días, pero si la temperatura asciende a más de 30ºC  se puede mover 140 kms”. Es este contexto agregó que “es difícil hacer una proyección a largo plazo, por lo tanto la evaluación es minuto a minuto, de ahí la importancia de estar informados”.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat