Agricultura Destacada

Entre Ríos: Ya se cosechó 73 % del trigo hasta ahora con bajo peso hectolítrico

Un mapeo preliminar da cuenta que la calidad de los granos de trigo cosechado hasta ahora en Entre Ríos es muy variable, como así también el peso hectolítrico y el nivel de fusarium.

Informe de Mapeo de Trigo 2019/2020 realizado por la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos, brinda datos preliminares, considerando muestras desde el 11/11/2019 hasta el 06/12/2019. La institución aclara que para el promedio de fusarium, se consideraron solo las muestras donde se observó presencia.

La cosecha de trigo en la provincia lleva un 73 % sobre las 443.100 hectáreas implantadas en la campaña 2019/20 y el rendimiento promedio provincial se ubica en 2.640 kg/ha.


El informe de esta semana del Sistema de Información Agrícola de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), da cuenta que la calidad de los granos es muy variable, como así también el peso hectolítrico y el nivel de fusarium. Esto se ve reflejado en los datos de Mapeo Preliminar de Trigo Campaña 2019/20 brindados por la Cámara de Cereales de Entre Ríos.

Además se pueden observar valores cuyo peso hectolítrico está por debajo del mínimo que es de 73 para el grado 3, según la norma de calidad de comercialización para el trigo pan vigente.

Una vez finalizada la cosecha se brindarán los datos definitivos, no obstante el mapeo preliminar denota valores promedios de proteína más elevados en las zonas de San Salvador y Tala.

Con respecto a la mayor cantidad de granos dañados, provienen de Concepción del Uruguay, Colón, Villaguay, San Salvador y Feliciano.

Finalmente en el caso del fusarium, la mayor cantidad de muestras afectadas provienen de La Paz, Tala y Victoria.

 



DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat