Actualidad Destacada

Entrerrianos en el Congreso internacional de Coninagro reclamaron “reglas claras” y “equidad fiscal”

Foto Coninagro
Cooperativistas entrerrianos tuvieron la oportunidad de tener voz y exponer la situación del cooperativismo en la provincia en el marco de la edición 2021 del Congreso Internacional de Coninagro que por segundo año consecutivo se realiza bajo la modalidad virtual.

Un nutrido panel de periodistas especializados, personalidades políticas, precandidatos, técnicos economistas, y figuras internacionales participaron del Congreso donde además se presentó la quinta edición del documento “El Campo y la Política”.

Schenider pidió “previsibilidad” y “equidad fiscal”

Edgardo Schneider, presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) afirmó que el movimiento cooperativo se ve afectado por la falta de “previsibilidad”. Otro de los aspectos que preocupa al sector es “la presión fiscal”, y aseguró, “nos está afectando bastante la falta de equidad fiscal”.

Finalmente dijo que “necesitamos poder proyectar a futuro y para eso necesitamos reglas claras, necesitamos un proyecto a largo plazo. Argentina está en condiciones de producir muchísimo más de lo que está produciendo pero para eso hacen falta reglas claras”, reiteró.

“La producción de arroz involucionó”, dijo Francou

Por su parte, Claudio Francou, presidente de la Federación de Cooperativas Arroceras Argentinas (Fecoar), dijo que el sector arrocero necesitaría “la quita de retenciones y  la promoción para la inversión en toda la cadena. Es una actividad que produce un millón de toneladas al año, más o menos  y con el correr del tiempo ha involucionado,  porque en los años 90 se llegó a producir  1.700.000 toneladas”.

“A pesar de las políticas erráticas, la cadena a seguido impulsando la actividad desde la genética para economizar agua en el riego del arroz, también la industrialización ha invertido, ha apostado en tecnología, pero nunca nuestro sector ha tenido el suficiente apoyo con las políticas globales, por lo tanto es necesario urgente que a la actividad se la tenga en cuenta, porque es una es una economía regional que genera muchísima mano de obra en el lugar donde se desarrolla”, destacó el arrocero.



DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat