Destacada Economías Regionales

Es sostenida la demanda de capacitación y semillas del Pro Huerta

Frente al palacio Municipal de Cerrito se realizó la entrega de los kits de semillas correspondientes a la colección de primavera-verano del Programa Pro Huerta, previa capacitación sobre los principios de la huerta orgánica. Hasta el lugar, donde se instaló un gazebo proporcionado por el municipio local, se acercaron vecinos, contribuyentes del programa y referentes de escuelas de jornada completa y rurales para recibir las semillas

Varios son los factores que hacen que la demanda de kits del Pro Huerta sea sostenida :

  • Costo de verduras y hortalizas
  • Cuidado del ambiente
  • Consumo saludable

Según comentó el Ing. Roberto Ludi, de la Oficina Técnica de Cerrito, “se viene registrando una demanda sostenida de las capacitaciones y semillas del programa Pro Huerta, que en números anuales supera las 500 colecciones. Son varios los factores que han contribuido al notable incremento de las huertas familiares: el aumento del costo de las hortalizas y verduras y el valor que le otorgan los pobladores de Cerrito al cuidado del ambiente y del consumo de alimentos saludables. Por otro lado, en el manejo de la huerta se han incorporado la siembra escalonada, la producción y el uso de abono, de cama de pollo y gallinaza, aspectos que redundan en un mayor periodo de producción y una mejor calidad de la misma”.

Sobre el Pro Huerta

Es una política pública, implementada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, que permite realizar un abordaje integral de las diferentes realidades que plantea nuestro vasto territorio argentino.

Este abordaje territorial e integral llega a las familias productoras a través de la promoción de la producción agroecológica, tanto para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la comercialización en ferias y mercados alternativos y el rescate de especies, saberes y costumbres populares, con una mirada inclusiva que valora y potencia la diversidad.

Esta práctica productiva promueve el uso de técnicas amigables con el medio ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y todo su entorno y toda su comunidad.

¿Querés saber cómo producir verduras en tu casa?

La ingeniera agrónoma Fátima Varela, de Pro Huerta Córdoba, te lo cuenta en cinco simples pasos. Enterate dónde podés aprender y cómo conseguir semillas en http://www.desarrollosocial.gob.ar/mapa#?cat=hue

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat