Actualidad Sabores Criollos

Concurso: Escuelas rurales ¡a cocinar con legumbres!

¿Sabías que 2016 es el Año Internacional de las Legumbres? Las legumbres son ricas en nutrientes, además de ser accesibles económicamente y contribuir a la seguridad alimentaria en todos los niveles. Asimismo, no solo fomentan la agricultura sostenible y contribuyen a la mitigación del cambio climático, sino que también promueven la biodiversidad.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Argentina lanza un concurso de recetas con legumbres para escuelas rurales argentinas. El objetivo es incentivar el consumo de legumbres en las comunidades educativas de Argentina, promover su valor y utilización en todo el sistema alimentario y concienciar sobre sus beneficios, incluyendo la agricultura sostenible y la nutrición.

El concurso está organizado por FAO Argentina, Ministerio de Agroindustria a través de su Unidad para el cambio Rural (UCAR) y la Secretaría de Desarrollo Territorial, Dirección de Escuelas Rurales del Ministerio de Agroindustria de la Nación (MINAGRO), con el apoyo de Canal El Gourmet, Fundación Ruta 40 y Asociación Civil de Padrinos y Alumnos y Escuelas Rurales (APAER).

La iniciativa se enmarca en el Año Internacional de las Legumbres y la celebración del Día Mundial de la Alimentación 2016 bajo el lema “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”, ya que las legumbres contribuyen a la mitigación del cambio climático.

¿Quiénes y cómo pueden participar?

Todas las escuelas rurales argentinas que dispongan de comedor escolar. La inscripción es libre y gratuita. Cada escuela presentará una única receta original hecha con legumbres. Las recetas serán preparadas por los alumnos de primaria y secundaria con el apoyo de docentes y auxiliares de comedores.

Los participantes enviarán una ficha con los ingredientes y modo de preparación de la receta, y realizarán una fotografía del plato y la enviarán al email FAO-AR@fao.org.

El plazo de inscripción finalizará el 30 de noviembre de 2016. Las fotos de las escuelas participantes serán publicadas en el Flickr de FAO Argentina hasta la fecha de premiación del concurso: 6 de noviembre de 2016.

Bases y condiciones del concurso:

http://www.fao.org/3/a-bq502s.pdf%20

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat