Actualidad Destacada

Etchevehere: Éste jueves se expide la Jueza

La Jueza María Carolina Castagno, informó que mañana jueves a las 10:00 horas, emitirá su resolución sobre la apelación.
Compartir:

La extensa audiencia de cinco horas y media, tuvo su momento más álgido cuando entre defensa, fiscalía y  querella tuvieron un duro intercambio cerca de finalizar.

Los Fiscales

En el salón del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), la audiencia comenzó pasadas las 09:00 de la mañana con las exposiciones del Ministerio Público Fiscal (MPF) a cargo del Dr.Oscar Sobko y la Dra.Mónica Carmona, quienes argumentaron los motivos por los cuales solicitaron a la Jueza Castagno que revoque el fallo de Flores y disponga el desalojo de los usurpadores en la Estancia Casa Nueva.

Ambos coincidieron en que desde el 15 de octubre se incurrió, por parte de Dolores Etchevehere en: violencia, intimidación, engaño, dolo directo, abuso de confianza, actos ilícitos y turbación de la posesión pacífica.

La querella 

El Dr.Rubén Pagliotto, abogado de los Etchevehere, reiteró el pedido de desalojo, y sostuvo que se trata de “un hecho que tiene en vilo no sólo a la provincia de Entre Ríos, sino a toda la República Argentina” poniendo el riego la paz social y aseguró que funciona como “caso espejo”.

El letrado explicó que Dolores Etchevehere nunca le solicitó formalmente al directorio de la firma a que la autorice a realizar estas actividades en el campo porque se había desprendido de su parte con anterioridad (2018), es decir “no tenía ningún derecho sobre la empresa”.

La Defensa

Ante la extensión del discurso de Pagliotto y la presentación de documentación escrita por parte de la querella, los abogados defensores de Dolores Etchevehere, los Doctores Lisandro Mobilia y Daniela Verón, solicitaron pasar a un cuarto intermedio de 15 minutos para verificar el material, reorganizarse y continuar con la audiencia.

Al retomar la audiencia, la defensa dio claras señales de estar desestructurada, con argumentos poco sólidos y con una estrategia evidente en la que se perseguía “embarrar la cancha” reiteradamente.  El Dr. Mobilia dijo que hubo un “atropello sistemático” por parte de sus hermanos desde hace 12 años y que “ella está en una fracción minúscula de lo que le corresponde”, y cargó contra la querella y la fiscalía. Además, resaltó que la “llevaron a la insolvencia”.

Los abogados defensores de Dolores Etchevehere  la consideraron una “víctima de sus hermanos en un contexto de violencia de género”.

Respecto de la cuestión que convocó a la audiencia, el pedido de desalojo rechazado por Flores y apelado por la parte acusadora, Mobilia expresó: “entendemos que no está dada la verosimiltud que prevé el artículo 75 del Código Procesal Penal de Entre Ríos (CPPER) para adoptar una medida excepcional de este tipo”.

 

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat