Destacada Ganaderia

Exitoso Remate Anual de Reproductores en Ramirez 

"Allá por los noventa importábamos semen y embriones de países como Inglaterra y hoy podemos decir con orgullo que tenemos y exportamos esa genética ”, expresó Gonzalo Alvarez Maldonado, Vicepresidente del Consejo de Administración de Cooperativa La Ganadera de Ramirez Ltda. en el marco de la apertura del 17º Remate Anual de Reproductores .

Más de 600 productores se dieron cita al tradicional remate de la Cooperativa. Como es habitual el martillero Hugo Brunner, fue quien tuvo de la responsabilidad de llevar adelante la subasta, que según manifestó a Mundo Rural, “cumplió con las expectativas de todas las partes”, además destacó que comparado con los valores pagados el año pasado “estuvieron un 45% arriba”. Este año se registró un ingreso de 140 cabezas: 64 toros y 78 hembras, todos de  muy buena calidad y de las mejores Cabañas de Santa Fe y Entre Ríos. La subasta se realizó en forma exitosa, quedando muy pocos ejemplares sin comercializar. “La plaza estuvo animada y los valores estuvieron dentro los estimados por la organización”, detalló Brunner.

“Gracias a Dios la ganadería tiene un futuro importante”

Dijo Alvarez Maldonado en el discurso de apertura, “estamos viviendo un presente para la cría muy ajustado, en la recría y el engorde el invernador tiene el costo de los suplementos, pero sin embargo podemos ver que la apertura de mercados que empezó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) por iniciativa propia, sin el apoyo del Estado en un comienzo, podemos estar en los mercados que hoy están traccionando fuertemente como es el caso de los países asiáticos donde más del 70 % de las exportaciones están yendo hacia allí”, expresó el vicepresidente de la Cooperativa.

Ante una tribuna colmada de productores, cabañeros y compradores  destacó que “el convenio Mercado Común Europeo – Mercosur lleva más de 20 años de trabajo arduo por parte de las entidades del sector y del propio Instituto ( refiriéndose al IPCVA), auguran un futuro muy bueno, pero nadie puede ignorar que estamos sufriendo una crisis, y que esperamos que de ella se salga”.

El ganadero además hizo referencia al contexto social y político e indicó que “no queremos volver al pasado, queremos una Argentina con esperanza, con sacrificio, con producción, como la hemos tenido, los que tenemos algo de edad hemos pasado muchas circunstancias como esta, muchos las han sorteado, otros, lamentablemente quedaron en el camino, creo que si la Argentina toma el rumbo que debe tener, y no dudo que debe ser así, de esa manera fundamentalmente productiva y del trabajo vamos a tener la ganadería que todos queremos y añoramos”, reflexionó.

 

 

 

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat