Actualidad

FAA ratificó haber expresado al Presidente electo su predisposición para trabajar juntos

Esta mañana, el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, se refirió al resultado de los comicios realizados ayer en el país: “Los argentinos hablaron ayer a través de las urnas.

“Desde FAA celebramos el ejercicio democrático que implica poder elegir a quienes gobernarán el país, tanto en el poder Ejecutivo como en el Legislativo, a nivel nacional y provincial. Anoche mismo felicitamos al presidente electo, Alberto Fernández, al tiempo que le reiteramos lo que le dijimos cuando nos reunimos en la campaña, que estamos abiertos al diálogo y dispuestos a trabajar en conjunto por los pequeños y medianos productores”, señaló.

Y agregó: “La mayoría de los argentinos lo eligió presidente y nosotros como entidad estamos convencidos de que el camino es el del diálogo, el trabajo articulado y la cooperación, para poder avanzar con las políticas públicas que necesitamos los productores. Sólo así podremos lograr el desarrollo rural y seguir haciendo lo que sabemos, que es producir alimentos para el país y para el mundo. Por eso le expresamos una vez más nuestra predisposición a avanzar en ese sentido”.

“Nuestro país necesita en estos momentos, actos de grandeza, que lleven tranquilidad a todos los ciudadanos, pero también al mundo que nos está mirando. En este sentido, valoramos que el presidente Mauricio Macri y quien resultó elegido para sucederlo, Alberto Fernández, hoy mismo se estén reuniendo. Es un buen gesto de parte de ambos y esperamos que sea el inicio de una transición ordenada, que no profundice la crisis que hubo tras las PASO, en beneficio de todos los argentinos y, en especial, de los productores que en pocos días hemos visto cómo los vaivenes políticos y económicos profundizaron la crisis que ya atravesábamos”, señaló.

“Desde FAA ratificamos la necesidad de avanzar en los 14 puntos que les entregamos a todos los candidatos durante los comicios y reiteramos el énfasis que expresamos días atrás en relación con lo que necesitamos los productores de escala más chica para no desaparecer”, dijo y concluyó: “Poder acceder a un financiamiento a tasas adecuadas, mejorar la comercialización, que se cuide a nuestro mercado interno, bajar la inflación, optimizar la infraestructura en todo el país, entre otros aspectos, son centrales para que podamos continuar produciendo. Nosotros estamos dispuestos a comenzar a trabajar, dialogando para aportar nuestras ideas y nuestro punto de vista, para hacer posible esos objetivos, apenas nos convoque el presidente electo”.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat