Actualidad Destacada

FARER llama a “repensar políticas agropecuarias” ante la sequía

Foto: FARER
La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) aseguró que la sequía que afecta a la región, calificada como la peor de los últimos 60 años, y las lluvias muy por debajo de los registros normales, debe servir para "reflexionar sobre la importancia del sector agropecuario" y avanzar en un "cambio en la relación Estado-campo".

Las 18 sociedades rurales de diferentes ciudades que componen la FARER señalaron -en un comunicado- la necesidad de un “cambio profundo en materia de políticas agropecuarias y tributarias”.

La entidad recordó que la Bolsa de Comercio de Rosario estimó que unos 8 mil millones de dólares dejarán de ingresar al país producto a la menor producción de soja, maíz y trigo, cerca del 18% del ingreso total de divisas del agro en 2022.

A esto la entidad entrerriana sumó la pérdida en la percepción de impuestos que no percibirá el Estado por derechos de exportación y otros gravámenes internos, por más de 3.000 millones de dólares más.

Foto: FARER

El panorama “complejo” de reducción de ingresos para el Estado y “de quebranto” para los productores debe servir para “reflexionar sobre la importancia del sector agropecuario y su papel, preponderancia y lugar estratégico” en la economía argentina, recalcó la FARER.

También llamaron a que sea “un punto de partida para un cambio en la relación Estado-campo, con un cambio profundo en materia de políticas agropecuarias y tributarias anexas”.

Finalmente, la FARER convocó a trabajar en un “desarrollo armonioso del sector agropecuario” a la par con “medidas que generan previsibilidad, confianza e inversión” para tener un “reaseguro ante impactos climáticos”.

“Ello redundarán en beneficios inmensos para todos, ya que inyectar dinero al circuito interno y generar productos a mejor precio para las mesas argentinas son ejemplos claros de una mirada integral y estratégica hoy ausente por completo”, completó la entidad.

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat