Actualidad Destacada

FETAC no adhiere al Paro Nacional de Transporte del 24 de octubre

La Federación de Transportadores Argentinos ( FETRA) anunció que realizará un Paro Nacional de Transporte el próximo miércoles 24 de octubre desde las 00:00 horas y por tiempo indeterminado. Desde la Federación Entrerriana de Transporte de Carga (FETAC) confirmaron a Mundo Rural que no se adhieren a la medida de fuerza, y adelantaron que "están negociando una tarifa acorde con productores y acopiadores.
Compartir:

“Nosotros NO actuamos en conjunto con FETRA, estamos negociando con los productores y acopiadores una tarifa que sea acorde a los incrementos de nuestros costos”, dijo a Mundo Rural Mariano Arlettaz, presidente de la FETAC, que además aclaró ” no representan -refiriéndose a la FETRA-  a los pequeños y medianos transportistas dentro de nuestra provincia” .

Alerttaz  adelantó que “en estos días vamos a tener novedades y se las estaremos comunicando porque en caso de fracasar las negociaciones nos vamos a vernos obligados a llevar a cabo alguna medida, más no le puedo adelantar, tenemos toda la buena predisposición de solucionar esta problemática en forma pacífica”.

Paro nacional por tiempo indeterminado

“Ante la gravísima situación que atraviesan los transportistas de granos FETRA dice BASTA DE ABUSO A LOS DADORES DE CARGA y declara PARO NACIONAL a partir del 24 de octubre de 2018 por tiempo indeterminado con manifestaciones en todo el país, hasta obtener una respuesta por parte del Estado Nacional”, dice el comunicado al que tuvo acceso Mundo Rural.

Desde la entidad reclaman:

• Actualización de la tarifa de fletes de granos con cláusula gatillo.

• Herramientas que posibiliten que eltransportista cobre la tarifa.

• Se garantice que el pago de los fletes se realice dentro de los treinta días de realizado el viaje.

• Distribución de cargas equitativa con el ferrocarril.

• Congelamiento de precio del combustible.

• Subsidios en los peajes y créditos de fácil acceso a tasa subsidiada para el recambio de flota y escalabilidad.

Desde Fetra pidieron “poner fin a las prácticas abusivas de los dadores de cargas, luchemos por nuestro trabajo a tarifas justas,razonables y pagas a término”.

 

 

 

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat