Destacada Economías Regionales

Firman convenio en Entre Ríos para prevenir casos de HLB en plantaciones de cítricos

El gobierno de Entre Ríos, la Asociación de Citricultores de Concordia (ACC) y la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) acordaron desarrollar un programa de vigilancia y monitoreo para prevenir casos de Huanglongbing (HLB) en plantaciones cítricas de la provincia mesopotámica.

El HLB es una enfermedad que se produce en la fruta y que la transforma en amarga y deforme, causada por la bacteria Candidatus liberibacter, y es considerada la más destructiva de los cítricos, precisó en un comunicado el gobierno provincial.

En Entre Ríos existen alrededor de 1.900 productores citrícolas que cultivan unas 36.387 hectáreas y comercializan anualmente cerca de 740.000 toneladas.

La producción citrícola es considerada el principal motor económico del noreste entrerriano, con más de 25.000 empleos directos, según datos oficiales.

A través del programa se supervisarán en forma directa unas 22.000 hectáreas más a las 14.000 hectáreas que se monitorean en la actualidad, con lo que se alcanzará al total de quintas cítricas de la provincia, ubicadas principalmente en los departamentos de Concordia y Federación.

El presidente de la Fecier, Ariel Panozzo Galmarello, señaló que el acuerdo es inicialmente “por un año y según los resultados, se evaluará establecer un acuerdo a largo plazo”.

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat