En un acto que se realizó en la sede de la empresa Lácteos Tonutti, en Libertador San Martín, junto al titular del CFI, Ignacio Lamothe, el mandatario hizo entrega de esta herramienta crediticia, que tiene por objetivo la inversión en bienes de capital y tecnología que permita mejorar la calidad, cantidad y estabilidad de la producción.
En la oportunidad, Frigerio destacó que Entre Ríos es la provincia que ha gestionado más préstamos para la reactivación productiva del país, cerca de 5.000 millones de pesos, dentro de la línea de Reactivación Productiva del CFI. “Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos al Consejo Federal de Inversiones por ocupar este lugar”, dijo.
Luego mencionó que el inicio de la empresa Tonutti tuvo mucho que ver con un crédito que recibió la familia del gobierno de Arturo Frondizi y de su abuelo Rogelio Frigerio; y que, además, por iniciativa de ellos, se creó el CFI, “con el propósito de ayudar al desarrollo de nuestras economías y de nuestra producción regional, en cada una de las provincias”. En ese marco, consideró que “este reencuentro después de tantos años, no es casualidad”.
Destacó luego la importancia de trabajar con el sector lechero, “primero, porque nos reconocemos como una provincia con una enorme capacidad en transformar proteína vegetal en proteína animal, y el sector lácteo es clave en este proceso. Segundo, porque cumple con otro de los objetivos que tenemos en nuestro gobierno, que es el arraigo, sostener a las familias en el lugar donde nacieron o donde eligen vivir”.
Por su parte, el secretario general del CFI señaló que desde el organismo que representa no solo quieren “acompañar este diseño que lleva adelante el gobernador, sino también tomar ejemplos de lo que está pasando en Entre Ríos para llevarlo a otros lugares del país”. Indicó, en ese sentido, los acuerdos que se concretan con el programa de CFI donde “las empresas medianas ya constituidas, que exportan o tienen trayectoria de años, pueden trabajar en el desarrollo de proveedores de cercanía. Creo que ahí el rol de la provincia es muy importante”.
En tanto, Tonutti agradeció al CFI por haber seleccionado su firma “como la primera empresa para el lanzamiento de este programa de financiamiento. Entre Ríos tiene un potencial enorme para producir en muy poco tiempo el doble de leche, es un sector que ha sido relegado durante estos años y creo que el gobernador lo tiene hoy presente como uno de los sectores a apoyar, para que pasemos rápidamente a tener una producción importante en el concierto del país”.
En el acto realizado este martes estuvieron presentes también el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello; el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo; el intendente de Libertador San Martín, Darío Heinze; el presidente de la comuna de Racedo, Julio Demartín; los legisladores Gustavo Vergara y Lénico Aranda; y directivos de otras industrias lácteas de la provincia.
Comentar