Ganaderia

Fucofa renovó autoridades y apuesta a mantener el óptimo estado sanitario

Los integrantes de las asociaciones gremiales que constituyen la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) eligieron a José Carlos Kornschuh, como nuevo presidente del Comité Ejecutivo de la institución, en la asamblea anual.

En el encuentro que se realizó en la sede de la fundación, los dirigentes de las federaciones de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) y Agraria Argentina (FAA), definieron que Kornschuh presidirá el Comité Ejecutivo; Alfredo Bel, secretario; y a Claudio Álvarez Daneri,  como tesorero.

Además, en la asamblea “se realizó un balance de la gestión 2015 muy positivo, ya que las tareas realizadas cumplieron los objetivos tanto en las vacunaciones de Aftosa y Brucelosis como en el control de la garrapata en la provincia”, indicó Álvarez Daneri.

Los desafíos “son mantener la sanidad del rodeo de la provincia”, remarcó el ruralista, quien recordó que Fucofa actúa por delegación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), para concretar las campañas de vacunación que dispone el organismo nacional, entre otras tareas.

En ese sentido, el dirigente agropecuario aclaró que desde la organización interpretan que hay que sostener las vacunas, ya que explicó la postura de algunos países que quieren ser libre sin vacunación “no es viable, porque el riesgo de una reinfección es grande y el costo de que aparezca un brote sería altísimo y porque mantener una vigilancia epidemiológica sería muy costoso”.

“Es más barato y menos riesgoso vacunar que largarse a una aventura que podría generar perjuicios económicos muy altos para los productores y comercializadores de carne”, aseguró Daneri.

Por otro lado, comentó que otra meta es seguir controlando la garrapata, ya que si bien el 95 por ciento de la provincia está libre de esos ácaros la existencia de esos parásitos en el norte de Entre Ríos no deja de ser un flagelo, “por lo que se trabaja en la limpieza de campos y se controla el ingreso de tropa de otras provincias, es decir, se sostiene una vigilancia epidemiológica”.

Asimismo, apuntó desde la entidad también “se continuará defendiendo los intereses de los productores en cuanto a lo que hace a regulaciones nuevas de enfermedades, se abordan los planes de sanidad y se asesora a las entidades sobre estos temas”.

Fuente: AIM

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat