Actualidad Destacada

Fuerte temporal de granizo y viento provocó daños en algunas zonas de Entre Ríos

Aldea María Luisa. Foto Javier Rosckopf
Parte de la provincia amaneció bajo esta condición. El fuerte temporal que en algunas zonas se manifestó con intensos vientos, granizo de gran tamaño y actividad eléctrica provocó daños en algunas zonas de los departamentos Paraná y Nogoyá.

Durante la madrugada del lunes 13 de septiembre, entre las 04:00 y 05:00 de la mañana cayó granizo en Entre Ríos. Según informaron productores y vecinos, eran de gran tamaño. El Servicio Meteorológico Nacional había alertado durante la madrugada sobre esta situación en la zona de Paraná y Nogoyá, emitiendo varios avisos a corto plazo. El este de la provincia continúa bajo alerta amarilla.

En Paraná se registró caída de piedras en el barrio Paracao y kilómetro 5 y medio, al sur de la ciudad. La manga también afectó Barrio El Triangular y Oro Verde.

En Aldea Eingenfeld  a unos 40 kms de la capital entrerriana, nos reportaron que “no cayó nada de piedra pero si fuertes vientos y agua que provocaron caída de arboles y levantó el techo de un galponcito”, indicaron.

Javier Rosckpof en Aldea María Luisa logró filmar el momento de la caída de granizo, en las fotografías compartidas en redes se aprecia el gran tamaño del hielo.

Otro productor, Juan Weiss de Colonia Merou, a unos 30 kms de Paraná registró 19 mm y 24 mm de lluvia caída en dos campos, “las piedras fueron pocas y no provocaron daños”, confirmó.

 

 

Desde Oro Verde, Silvia Rotard nos cuenta que entre las 03:00 y las 04:00 de la madrugada registraron una fuerte caída de granizo.

“Esta madrugada a las 5 de la mañana nos levantó un fuerte golpe, luego se desencadenó por 15 minutos la caída de granizo y una lluvia con un total de 5mm”, nos relató Rita Schimdt de Don Cristóbal, Dpto Nogoyá.

Granizo en la zona sur de Paraná, según nos reportaron a la altura del kilómetro 5 y medio hacia Oro Verde, causó importantes daños.

Diego Canaglia productor de la zona de Colonia La Fraternidad se encontraba llevando mercadería en Rafaela (Santa Fe) y también fue sorprendido por una manga de granizo a la madrugada.

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat