Destacada Ganaderia

Hacienda en alza: precios positivos para todas las categorías en noviembre

De acuerdo a los precios alcanzados en los remates realizados en las diferentes instalaciones de remates feria de Cooperativa La Ganadera de General Ramírez Ltda. , durante el mes de noviembre, se registraron valores positivos para todas las categorías. Compartimos además el resúmen precios pagados en los remates realizados esta semana. Calendario de los próximos remates.

En ese sentido, los precios de la hacienda mantuvieron la suba que se venía dando en meses anteriores, actualizándose para acompañar a la inflación y manteniéndose a lo largo del mes.

Esta tendencia alcista se explica por el faltante de hacienda de calidad necesaria para los mercados, tanto interno como externo. Las industrias frigoríficas, tanto de exportación como de mercado interno, se vieron obligadas a ofrecer precios más altos para poder abastecerse.

Por otra parte, la hacienda con destino a invernada, sigue en escala alcanzando porcentajes del 3,82% para las hembras y un 8,26% para los machos. Esto se debe a mejores condiciones climáticas en la zona, que permiten tanto a productores como feed lot mantener sus stocks. Además, estas categorías se están tomando como refugio de valor.

En concreto, los precios promedios registrados por Cooperativa La Ganadera en noviembre fueron los siguientes:

REMATE GENERAL DE HACIENDA

Lugar: María Grande

Fecha: Lunes 27/11/2023

Ingreso: 767 animales.

Plaza: Sostenida en lo que respecta a hacienda con destino a faena, buen interés y agilidad por parte de la demanda.

En lo que corresponde a la invernada, valores de consideración en conjuntos destacados.

REMATE GENERAL DE HACIENDA

Lugar: Gral. Ramírez

Fecha: Jueves 30/11/2023

Ingreso: 2376 animales.

Plaza: Firme en lo que respecta a hacienda con destino a exportación, destacándose toros, novillos pesados y vacas en todas sus categorías.

En cuanto a la invernada, la demanda trabajó con agilidad consiguiendo valores sobresalientes en conjuntos de calidad.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat