Dios en la Tierra

Hoy es fiesta de San Matías, el apóstol “número doce”

Fiesta de San Matías, apóstol.Comentario del día : San Juan Crisóstomo.San Matías, testigo de la resurrección, escogido por Dios.Evangelio según San Juan 15,9-17.

Jesús dijo a sus discípulos:

«Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor.

Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.»

Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado.

No hay amor más grande que dar la vida por los amigos.

Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.

Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre.

No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá.

Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.»

Amén

Hoy es fiesta de San Matías, el apóstol “número doce”

El 14 de mayo es fiesta de San Matías, el que fue elegido para completar el lugar que dejó el traidor Judas Iscariote entre los apóstoles. El testimonio de amor a Cristo y la forma de su elección de San Matías están relatadas en el libro de los Hechos de los Apóstoles.

Después de la Ascensión del Señor, los apóstoles, junto con María y varios discípulos, se dedicaron a la oración y a esperar la venida del Espíritu Santo. Un día Pedro se levanta y empieza a hablarles de que, siguiendo los salmos, alguien tenía que ocupar el lugar de Judas.

“Es necesario que uno de los que han estado en nuestra compañía durante todo el tiempo que el Señor Jesús permaneció con nosotros, desde el bautismo de Juan hasta el día de la ascensión, sea constituido junto con nosotros testigo de su resurrección”, dijo San Pedro (Hechos 1, 21-22).

“Se propusieron dos: José, llamado Barsabás, de sobrenombre el Justo, y Matías. Y oraron así: ‘Señor, tú que conoces los corazones de todos, muéstranos a cuál de los dos elegiste para desempeñar el ministerio del apostolado, dejado por Judas al irse al lugar que le correspondía’. Echaron suertes, y la elección cayó sobre Matías, que fue agregado a los once Apóstoles” (Hechos 1, 23-26).

No se sabe mucho de San Matías, salvo que se mantuvo fiel hasta el final de sus días.

Benedicto XVI, en el año 2006, dijo que “de aquí sacamos una última lección: aunque en la Iglesia no faltan cristianos indignos y traidores, a cada uno de nosotros nos corresponde contrarrestar el mal que ellos realizan con nuestro testimonio fiel a Jesucristo, nuestro Señor y Salvador”.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat