Destacada Ganaderia

Informe Ganadero: Abril con mucha volatilidad en los precios

El Índice Novillo de Arrendamiento de abril calculado por Cooperativa La Ganadera de Ramirez Ltda. quedó en: $162,16.
Compartir:

“El mes de abril nos dejó un mercado con mucha volatilidad en los precios de las distintas categorías; teniendo en cuenta la disminución en la oferta de hacienda con destino a faena, los anuncios del Gobierno con respecto a nuevas medidas para la hacienda con destino a exportación que provocaron incertidumbre en el mercado, y el inicio de la zafra de terneros con respecto a las categorías de invernada”, indicaron desde Cooperativa La Ganadera de Ramirez Ltda.

En cuanto a la categoría de hacienda con destino a faena, y particularmente el consumo liviano,indicaron que se registró una caída del -1.50 % en los precios promedios, que obedece a la escasa calidad de la hacienda ingresada, en un segmento donde el mercado requiere una determinada característica de terminación y que en esta época del año se muestra con un gran faltante que se hace notar a la hora de su comercialización. No obstante el renglón de novillos pesados se mantuvo sostenido por la poca oferta presentada.

En lo que respecta a vacas y toros con destino exportación “tuvieron repuntes en los valores en la primera mitad del me, y luego por la incertidumbre generada antes los anuncios gubernamentales, se trabajaron con una gran oscilación hasta conseguir una estabilización a las nuevas cotizaciones”, informaron desde la Cooperativa entrerriana.

Por último, según La Ganadera la hacienda de invernada fue la más golpeada, registrando una caída sustancial en los precios, teniendo en cuenta el periodo estacional de la salida del ternero (zafra), que ha provocado una gran oferta en el mercado; donde se ha destacado una mayor caída en los valores de la hembra (-2.05 %) con respecto al macho que ha sido del -1.69 %. “Esto demarca nuevamente una gran brecha entre la hacienda de invernada y de faena, que lleva a tomar nota sobre la rentabilidad obtenida por aquellos productores que realizan engordes a feedlot”, expresaron.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat