Destacada Ganaderia

Informe ganadero: “En enero los valores fueron muy cambiantes por la sequía y la ola de calor”

De acuerdo a los precios alcanzados por Cooperativa La Ganadera de Ramirez Ltda. en sus diferentes instalaciones de remates ferias que se han realizado durante el mes de Enero, el mercado ganadero tuvo una actitud similar a la mes de Diciembre en cuanto a la variación de precios. Índice Novillo de Arrendamiento: $ 216,50

“Los valores fueron muy cambiantes influidos por la sequía en la primera quincena del mes y las grandes olas de calor que afectaron la disponibilidad de pasturas y aguadas en algunos casos, lo cual llevó al productor a realizar un ordenamiento de su producción”, señalaron desde la Cooperativa.

“La hacienda gorda se mantiene con cierta variabilidad impulsada por los faltantes, principalmente de lotes de consumo livianos y buena terminación, por otra parte la hacienda con destino a exportación sobre toda la categoría vacas logro obtener mayor interés, esto fue impulsado por los mercados externos que requieren esta mercadería”, indicó La Ganadera.

En cuanto a la hacienda de invernada la alteración fue mayor, “obtuvo una caída en los valores durante la primera parte del mes, y ganó terreno en el final, acompañado de lluvias, logrando una reducción de venta por parte de productores, lo cual solo alcanzó para poder recuperar los precios de hembras 2,05 % no siendo suficiente para los machos que cayeron -2,90 %”, detallaron.

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat