Destacada Ganaderia

Informe ganadero: en julio se detuvo el retroceso de los precios de la hacienda

De acuerdo a los precios alcanzados por Cooperativa La Ganadera de General Ramirez Ltda. en sus distintas instalaciones de remates feria, realizadas durante el mes de julio señalaron "podemos ver que fue un mes donde se detuvo el retroceso de los precios, y se logró recuperar algo de los valores que se perdieron en los últimos meses". El índice de novillo arrendamiento quedó en $ 263,60.

La hacienda con destino a faena “logró pequeñas subas, donde el consumo interno sigue frenado al igual que las exportaciones, esto hace que los precios se mantengan, y no logren un crecimiento acorde a las demás categorías”, indicaron.

Las categorías de vacas y toros, La Ganadera confirmó que “fueron las más beneficiadas, acompañadas de una demanda importante por parte de las industrias frigoríficas, donde lograron subas del 10,70% para vacas de conservas e invernadas, 8,94% para vacas gordas y un 6,19% para los toros”.

En cuanto a la hacienda de invernada “consiguió una estabilidad de precios, con buen interés por parte de compradores, utilizando esta categoría como refugio de valor, alcanzando subas del 5,36% para las hembras y un 5,76% para los machos”, detallaron.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat