Agenda

Jornada virtual: Control y monitoreo de equipos pulverizadores en tiempo real 

La jornada virtual es organizada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia de Entre Ríos y el INTA Paraná, y se enfocará en el marco regulatorio vigente y la presentación de tecnologías de Agricultura de Precisión disponibles en empresas de la región.
Compartir:

La actividad se desarrollará el día 8 de julio a las 19:00 horas a través de YouTube.

En la Provincia de Entre Ríos se ha incrementado la utilización de tecnologías que acompañan el desarrollo de los cultivos, lo que ha permitido mejorar los rendimientos y la calidad de las distintas actividades productivas. La provincia cuenta con la Ley provincial Nº 6.599 y el Decreto Nº 2239 que regulan el uso de fitosanitarios, específicamente en las inmediaciones de las escuelas rurales.

Ante esto, el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Agricultura del Ministerio de Producción, “apunta a generar acciones que permitan verificar que las aplicaciones de fitosanitarios se realizan adecuadamente: tanto a productores, profesionales, como a los organismos de control”, explicaron desde el gobierno.

“En este contexto, y existiendo en el mercado argentino desarrollos tecnológicos que permiten realizar el monitoreo y control de los equipos pulverizadores en tiempo real, consideramos oportuno difundirlos ante productores agropecuarios, prestadores de servicios, profesionales y decisores políticos para impulsar su adopción. Asimismo, nos planteamos que la comunidad conozca estas acciones desde el sector productivo en pos de contribuir a que cada uno cumpla su cometido sin generar impactos no deseados sobre la salud de las personas y el ambiente”, explicaron desde la  Secretaría de Agricultura del Ministerio de Producción.

En esta oportunidad, ocho empresas de la región, estarán ofreciendo la tecnología de precisión necesaria para llevar adelante los monitoreos. La Secretaría, como organismo público, actuará como moderador.

 

Compartir:

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat