Agricultura

La aviación agrícola, un aliado de la sustentabilidad

Fearca estará presente en el 30° Congreso de Aapresid transmitiendo la importancia del avión como herramienta fundamental para ser más sustentables con el medio ambiente. Además, miembros del Equipo Técnico de la entidad darán una charla sobre cómo medir una aplicación aérea para ser más eficientes.

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) participará del 30° Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) que se realizará los días 10 al 12 de agosto en el salón Metropolitano de Rosario.

La entidad, que nuclea a cientos de aeroaplicadores de todo el país, tendrá un stand en donde los socios, productores, técnicos, empresarios, podrán acercarse con el objetivo de conocer la importancia que tiene la actividad agroaérea tanto en la cadena AgroBioIndustrial como también para la sociedad en general.

“Desde Fearca, hemos decidido sumarnos al Congreso Aapresid porque consideramos que la sustentabilidad es nuestro motor principal”, opinó Danilo Cravero, Director Ejecutivo de la entidad y sostuvo que “la búsqueda permanente de la excelencia en nuestro trabajo diario, en nuestra tecnología y en la profesionalización de cada integrante es lo que nos lleva a generar estos vínculos estratégicos. Por otro lado, agregó que “esta participación de Fearca, está enmarcado en el convenio de cooperación técnica que se ha firmado con Aapresid, lo cual nos permite intercambiar información, experiencias y datos técnicos. Todo esto apunta a que productores y técnicos cuenten con información sobre la variedad de servicios que provee un avión agrícola y cómo éste, se convierte en un aliado estratégico en su productividad”

“Estamos muy entusiasmados por ser parte de este gran Congreso y esperamos aportar todo el valor técnico que este encuentro merece”, finalizó Cravero.

Además, la entidad estará participando de un panel en donde se hablará sobre estrategias para mejorar la calidad y productividad en las aplicaciones, cómo medir para ser más eficientes y el avión como un aliado de la sustentabilidad.

¿Sabemos cómo controlar la calidad en las aplicaciones aéreas?, será la disertación que estará a cargo de Juan Molina, miembro del Equipo Técnico de Fearca y Titular de Grupo APC, el miércoles 10 de agosto a las 17.00 hs. “La charla va a estar centrada en cómo medir la calidad de una aplicación aérea”, con el objetivo de que cada participante se lleve una idea clara sobre cómo lograrlo. De esta manera, la charla se enfocará en porqué la importancia de ser eficientes, cómo tener un equipo bien calibrado para optimizar el funcionamiento de los fitosanitarios siendo responsable con su uso.

 

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat