Destacada Río Adentro

La bajante del Paraná sigue hasta mayo, la evolución dependerá de las lluvias

Paraná
Las condiciones que determinan la bajante en curso persisten en las cuencas que aportan al caudal en el río Paraná en territorio argentino. La futura evolución de los niveles en este tramo del río dependerá fuertemente de la distribución espacial y montos de las lluvias, informó el Instituto Nacional de Agua (INA).
Compartir:

El acuerdo alcanzado con la República Federativa de Brasil significó un aumento en las descargas del embalse de Itaipú por un período acotado.  Se convino en un aumento de caudal entre el 18/abr y el 01/may del orden de 1400 m3/s hacia el tramo argentino-paraguayo del río. Posteriormente continuarán las conversaciones a nivel técnico.

Este aumento de caudal aliviaría la situación de la ribera misionera, pero su efecto se irá amortiguando hacia aguas abajo

Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional

Se espera que para el día de miércoles el pronóstico del tiempo, en el sur de la cuenca del Plata, desmejore producto del egreso del sistema de altas presiones desde el continente y presencia de un sistema de bajas presiones en el este argentino. Se espera e pasaje de un sistema frontal que aporte precipitaciones significativas entre los días jueves y sábado.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat