Destacada Ganaderia

La calidad del alimento como base para el desarrollo productivo

Determinar la calidad del programa de nutrición en un establecimiento pecuario, es garantizar que el alimento que se suministre cumpla con los objetivos y especificaciones de las formulas correspondientes.

En la provincia, el Laboratorio de Control de Calidad de la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos (CACER), está a disposición de los sectores: porcino, avícola ganadero y otros. Los profesionales de la Institución indican que una prueba periódica tiene por objetivo hacer más eficiente la producción al examinar los componentes de una ración balanceada.

La prueba permite determinar el nivel de proteína, materia grasa, humedad, cenizas, calcio, fósforo, fibra, toxinas, bacteriológico, que se ajusta a la necesidad de cada caso en particular, ya sean balanceadores, laboratorios o productores que fabrican su propio alimento.

Para realizar la prueba solo es necesario tomar 500 gramos de muestra representativa y colocarla en un recipiente cerrado para evitar perdida de humedad o una posible contaminación con el exterior. Luego identificar con un rotulo e indicar las determinaciones a realizar.

Desde la CACER también recomiendan analizar el agua de bebida en cuanto a su calidad fisicoquímica y bacteriológica, ya que influye de manera determinante en los resultados pretendidos.

Los servicios brindados por la CACER cuentan con la certificación del Sistema de Gestión de Calidad de la norma ISO 9001:2008. Las muestras se deben enviar a la sede institucional situada en calle Urquiza 645 en Paraná, provincia de Entre Ríos, Tel.: 0343-4312784, e-mail: muestras@cacerer.com.ar

Comentar

Click here to post a comment



DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat