Agricultura Destacada

La Cámara Arbitral de Cereales prevé una muy buena reactivación del sector

Camino a los 80 años de vida institucional, el Presidente de la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos (CACER), Pablo Tríbulo considera que el 2017 será un año en el que sector agropecuario se reactivará en sus diferentes eslabones y permitirá reafirmar los objetivos logrados por la entidad en el año que finaliza.

“Este año que está culminando fue altamente positivo para la Institución, se cumplieron objetivos que se venían trabajando como es el Certificar las Normas ISO, consolidar los laboratorios en cuanto a cantidad y calidad de trabajo”, indicó a modo de balance del año el titular de la CACER.

Uno de los mayores objetivos logrados, después de 18 meses de trabajo fue que los servicios que brinda la CACER cuentan con el respaldo del sistema internacional, que avala la calidad dentro del mercado global: “Desde hace unos meses concretamos un anhelo que es la certificación de los procedimientos de nuestra institución bajo las normas ISO, lo cual brinda a nuestros asociados, instituciones amigas y clientes en general la tranquilidad y la seriedad que las mismas implican”.

Otra de las premisas, a la cual se abocó la Institución durante el 2016 fue trabajar de la mano del productor en dos ejes centrales, tales como la situación climática acontecida y la problemática en cuanto a la calidad de soja. “En un año tan complicado estuvimos al lado de todos los sectores, ya sean productores, acopios, cooperativas e instituciones intermedias, con el fin de aportar y brindar asesoramiento técnico, para lo cual realizamos charlas de capacitación a peritos en análisis de soja, y lo complementamos con la confiabilidad en los resultados de las muestras analizadas, aunando criterios permanentemente con las otras Cámaras” explicó el dirigente.

En cuanto a las expectativas que se avizoran para el año entrante, Tríbulo considera que: “Se prevé una muy buena reactivación del sector proveniente del esfuerzo y compromiso de los productores, apoyo constante de acopios y cooperativas y un sector muy activo demandante de la producción, como lo es el consumos y las fábricas”.

Según el Presidente de la entidad entrerriana, esto situación hace que la Cámara esté a la altura de las circunstancias para brindar apoyo y asesoramiento a la cadena y recalca la importancia que los distintos eslabones se acerquen a brindar sus opiniones, inquietudes o propuestas para continuar perfeccionando su servicio y atención.

En este sentido, remarcó que el 2017 será un año especial para la institución, ya que cumple ocho décadas brindando servicios y acompañando al sector productivo entrerriano: “En el mes de junio cumpliremos los primeros 80 jóvenes años de vida de la Cámara, desde nuestro lugar como directores y con el apoyo permanente del personal se hace todo lo posible para cumplir con los objetivos fundacionales. Es importante destacar a quienes llevan adelante el día a día desde un principio, ese es el eje fundamental y son merecedores de un reconocimiento”, concluyó Tríbulo.



DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat