Destacada Ganaderia

La Ganadera: Informe ganadero de agosto

Índice novillo arrendamiento de Cooperativa La Ganadera del mes de agosto 2021: $ 166,00

A pesar de los índices positivos en cuanto al promedio de los precios para la mayoría de las categorías comercializadas durante el mes de agosto; Cooperativa La Ganadera de Ramirez Ltda. destacó que estos aumentos se han producido por el “contexto de gran incertidumbre” que viene padeciendo el sector y que ha retraído la oferta de hacienda, como también el “resguardo de valor” que utilizan los productores en un contexto inflacionario como el que vivimos, especialmente con la demanda de la categoría de invernada.

“Sin dudas que la categoría más beneficiadas con el incremento mensual ha sido la vaca de conserva e invernada que ha aumentado el 9,80 %. Esto está justificado por la retención que viene teniendo el productor de esta categoría en función de las medidas que restringen los cupos exportables, e implica que aquellos frigoríficos que deban cumplir sus compromisos generen una puja por esta categoría”, explicaron.

En cuanto a la hacienda con destino a consumo interno se registró una “sensible baja” en los valores obtenidos que fueron del -2.72 % y – 2.80 % para el novillo gordo liviano y la vaquilla gorda respectivamente, “esto se debe la calidad de la hacienda ofrecida y el bajo interés por los frigoríficos debido a la baja del consumo de carne vacuna en el mostrador”, agregaron.

Por último, la hacienda con destino a invernada ha sido el otro renglón que se vio favorecido con el incremento en sus valores, operándose con gran agilidad y subas del 6.63 % para el macho y del 4.14 % para las hembras, “apreciamos aquí el interés por parte de aquellos productores que ven en esta categoría el resguardo de valor ante la incertidumbre económica que atraviesa nuestro país”, señalaron.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat