Destacada Ganaderia

La Ganadera: Informe ganadero de junio y precios pagados por hacienda en Entre Ríos

"El mes de junio en lo que respecta al mercado ganadero se caracterizó por desarrollarse en un contexto marcado por la gran incertidumbre, originado principalmente por las restricciones a las exportaciones impuesta por el Gobierno", analizó Cooperativa La Ganadera de Ramirez Ltda, en su informe mensual. Además compartimos los precios pagados en los remates realizados esta semana en María Grande y General Ramirez. Calendario de remates.

“El mes de junio en lo que respecta al mercado ganadero se caracterizó por desarrollarse en un contexto marcado por la gran incertidumbre, originado principalmente por las restricciones a las exportaciones impuesta por el Gobierno y que motivaron a limitar las compras por parte de la industria frigorífica, reflejándose en precios a la baja especialmente en el renglón de los toros y las vacas en todas sus categorías”, analizó la Cooperativa .

Según La Ganadera, la hacienda con destino a consumo interno fue la categoría donde se operó con mayor firmeza, obteniendo un incremento del 5,53 % con respecto al mes anterior , destacándose lotes de consumo de buena calidad, que fueron muy demandados dada la escasez de ofrecimiento que se observa en esta época del año y destacaron que “la hacienda más afectada ha sido la que tiene destino a exportación , que registraron importantes caídas en los valores, siendo del -9,40 % para los toros y del -3,88 % al -14,46 % para las vacas en todas sus categorías, acentuándose esta tendencia en la última quincena del mes “.

Por último hacienda con destino a invernada, se mantiene firme en comparación con el mes anterior, operándose con gran interés y agilidad , logrando subas del 2,90 % en terneras y del 2,49 % en terneros, fundamentados por lotes de buena calidad .

ÍNDICE NOVILLO DE ARRENDAMIENTO : $ 168,50
( Mes de Junio 2021 – Cooperativa La Ganadera )

Informe de precios pagados en los remates de esta semana

Remate general de hacienda realizado en María Grande el 28/06/2021

Ingreso: 683 animales vendidos en su totalidad.

Plaza: En lo que respecta a la hacienda con destino a faena siguen en baja los valores, la categoría vaca conserva el quebranto fue considerable y en cuanto a vientres ofrecidos buenos valores obtenidos teniendo en cuenta la calidad de los mismos. Por otra parte la invernada sigue firme tanto en macho como en hembras.

 Remate general de hacienda realizado en General Ramirez el 01/07/2021

Ingreso: 1782 animales vendidos en su totalidad.

Plaza: Precios sostenidos para la hacienda gorda de consumo interno, con interés por los frigoríficos debido a la escasa oferta. Con respecto a la hacienda con destino exportación, tanto en toros como en vacas en todas sus categorías, se trabajó con calma en los valores por el bajo incentivo de los compradores, en cuanto a la invernada operó con agilidad, registrándose buenos precios tanto en hembras como en machos por lotes destacados.

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat