Actualidad Destacada

La mejoría del tiempo llega acompañada de un marcado descenso térmico

Pronóstico del tiempo emitido hoy viernes 24 de julio por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.
Compartir:

Debido a la llegada de un pulso de aire frío que invadió totalmente a la provincia se mantiene la probabilidad de condiciones de inestabilidad, con lluvias y lloviznas al Este y Norte. Situación que irá mejorando durante el día de hoy. La mejoraría vino acompañada de un marcado descenso térmico, esperándose muy bajos valores térmicos acompañados por heladas matinales.

PRONÓSTICO PARA HOY VIERNES

Vientos moderados del Sudoeste, rotando al Oeste en disminución durante el día. Para el Oeste y Centro de la provincia muy frío con muy baja sensación térmica, escasa nubosidad con algunas neblinas, ocasionales bancos de nieblas y probables heladas en áreas suburbanas por la mañana.

Para el Norte y Este de la provincia, abundante nubosidad. Muy húmedo e inestable. Probabilidad de precipitaciones de lluvia engelante (o agua/nieve). Algunas neblinas. Frío con muy baja sensación térmica. Mejorando lentamente durante el día con nubosidad y humedad en paulatina disminución. Muy frío por la noche en todo el ejido provincial con cielo poco nuboso a despejado.
Temperatura máxima en poco cambio o en leve ascenso.

Condición: AMARILLA a VERDE

Temperatura Máxima pronosticada: entre 11 y 13° C. / S. T. máxima: 9 a 11° C.
Mayores sobre Oeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO

Vientos débiles del Noroeste rotando temporalmente al Oeste y Sudoeste. Muy frío con muy baja sensación térmica. Despejado a poco nuboso. Probables heladas matinales, principalmente en áreas suburbanas. Neblinas y ocasionales bancos de nieblas. Durante el día, temporal aumento de la nubosidad. Temperatura mínima en marcado descenso y máxima en leve ascenso o en poco cambio.

Condición: VERDE.

Temperatura Mínima pronosticada: entre 1 y 4° C. / S. T. mínima: -1 a 2° C.
Menores sobre el Centro Oeste de la provincia.
Temperatura Máxima pronosticada: entre 13 y 15° C. / S. T. máxima: 12 a 14° C.
Mayores sobre el Sudoeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO

Vientos rotando a débiles del Norte. Muy frío por la mañana con muy baja sensación térmica. Probables heladas matinales principalmente en áreas suburbanas. Algunas  neblinas por evaporación de heladas. Escasamente nuboso a despejado. Tiempo bueno. Vientos en incremento a regular por la tarde con ligero y temporal aumento
nuboso. Poca variación de la humedad. Temperatura mínima en poco cambio y máxima en leve ascenso.

Condición: VERDE

Temperatura Mínima pronosticada: entre 2 y 4° C. / S. T. mínima: 0 a 2° C.
Menores sobre el Sudeste de la provincia
Temperatura Máxima pronosticada: entre 15 y 17° C. / S. T. máxima: 14 a 16° C.
Mayores sobre Noroeste de Entre Ríos.

PRONÓSTICO PARA EL LUNES

Vientos débiles del Noreste y Norte. Tiempo bueno. Frío por la mañana con baja sensación térmica. Despejado a poco nuboso. Luego, durante el día, vientos rotando a débiles y regulares del Sur. Nubosidad en aumento paulatino. Humedad en incremento. Escasa probabilidad de precipitaciones. Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en poco cambio.

Condición: VERDE ocasionalmente AMARILLA

Temperatura Mínima pronosticada: entre 4 y 6° C. / S. T. mínima: 3 a 5° C.
Menores sobre el Este de Entre Ríos.
Temperatura Máxima pronosticada: entre 15 y 18° C. / S. T. máxima: 14 a 17° C.
Mayores sobre Norte de la provincia.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat