Actualidad Destacada

La Mesa de Enlace de Entre Ríos pedirá nuevamente una audiencia con Bordet y Bahillo

La Mesa de Enlace de Entre Ríos se reunió para definir una serie de acciones para ser encaradas a partir de la semana que viene, luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Buscan abordar con el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de la Producción, Juan José Bahillo, temas importantes de la actualidad productiva que consideran "demorados".

En el marco del encuentro se decidió realizar un pedido de audiencia preferentemente en forma conjunta- con el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y con el ministro de la Producción, Juan José Bahillo, ante “la necesidad de obtener definiciones del Estado entrerriano respecto de la prórroga al cepo de las exportaciones de carne vacuna ; abordar en profundidad la aplicación del sistema de consorcios camineros y el acceso al crédito por parte del sector productivo, entre otros temas según explicaron las entidades. Cabe recordar que las entidades que representan a los productores entrerrianos ya hace casi 6 años que no son recibidas por el primer mandatario entrerriano.

Con la presencia de representantes de Fedeco , Federación Entrerriana de Cooperativas; SRA, Sociedad Rural Delegación Entre Ríos; Farer, Federación de Asociaciones Rurales y Federación Agraria, se consensuó “retomar y profundizar los encuentros en el marco de la flamante Mesa de Ganados y Carnes de Entre Ríos, que involucra a todos los estamentos vinculados a la producción ganadera provincial”.

Por último, se abordó la situación del INTA, las 4 entidades expresaron mucha preocupación “por los permanentes intentos de transferencias de tierras y bienes del Instituto para distintos fines, que nada tienen que ver con la misión encomendada. A ellos se suman proyectos de ley para cambiar la actual conducción colegiada , desplazando a las entidades de los productores, disminución del presupuesto con fuertes consecuencias como la pérdida de calificados profesionales que buscan alternativas fuera de la Institución” .

 

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat