Mientras el proceso de sustitución de insumos importados que impulsa el gobierno de Entre Ríos muestra sus primeros resultados, todos los jueves se reeditan nuevos encuentros para acercar proveedores locales a grandes empresas, en el marco del programa que lleva adelante la Secretaría de Industria, Comercio y Minería del Ministerio de Desarrollo Económico de la provincia.
Esta vez, nueve productores entrerrianos fueron recibidos en el frigorífico Bonnín Hermanos, de Colón, por la mañana, y en el frigorífico Fadel, de Pronunciamiento, por la tarde. Como es habitual, las empresas expositoras presentaron productos y proyectos en sectores como equipos de refrigeración, reciclado de rezagos industriales, maquinarias y equipos con partes ciento por ciento locales, infraestructura metálica, servicios industriales, y economía del conocimiento.
El objetivo del plan es que las empresas conozcan la variada oferta productiva de Entre Ríos y puedan abastecerse localmente de muchos productos que actualmente se compran en otras jurisdicciones o se importan de otros países.
Una vez más, los frigoríficos mostraron la cantidad de opciones que ofrece la provincia en todos los rubros de insumos, maquinarias y servicios industriales. Estuvieron presentes empresas de Crespo, Viale, Concepción del Uruguay, Colón, Villa Elisa, Basabilvaso, y también el sector académico con la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) de Gualeguaychú, que ofreció una amplia gama de servicios de asesoramiento e investigación.
“Estos encuentros superaron completamente nuestras expectativas. La mayaría de las empresas que participan se va con algún cliente nuevo, alianza de trabajo o pedidos de cotización, ya sea de las grandes empresas que vienen a escuchar o de las mismas empresas proveedoras que vienen a presentar”, dijo la secretaria de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Victoria Giarrizzo, sorprendida por las “sinergias generadas”.
El jueves 8 de agosto se realizará una nueva reunión en Concepción del Uruguay donde, además del avícola, se abrirá el encuentro a los sectores porcinos, cereales y ganaderos. Será a las 11, en la sede de la regional local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Comentar