Actualidad Agenda

La SRA realizará la jornada “Protagonistas de una nueva Argentina”

En el marco de la reunión anual de delegados y directores de la entidad, el 25 de noviembre a las 15:00 horas, tendrá lugar la jornada abierta “Protagonistas de una nueva Argentina”, en el restaurante central del predio de Palermo. Será una jornada abierta y gratuita.

En el primer panel se abordará “El panorama político y económico post elecciones” con las disertaciones de Marcos Novaro y Carlos Melconián. Luego Jorge Giacobbe abordará un análisis denominado “El agro y la falta de permiso social”.

Para el cierre está prevista la participación de los presidentes de las entidades que integran Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias que mantendrán un diálogo con la moderación de Diego Sehinkman.

Por último, las palabras de cierre estarán a cargo del presidente de la SRA, Nicolás Pino.

Entre Ríos presente

El día viernes  26 de noviembre, los más de 350 delegados y directores de la SRA, mantendrán una serie de charlas y talleres internos de trabajo institucional. En ese marco los directores de SRA por Entre Ríos Juan Diego Etchevehere y Beltrán Benedit confirmaron que asistirán al encuentro.

“Protagonistas de una nueva Argentina” es el título de la jornada, al respecto Juan Diego Etchevehere dijo que cuando se habla de protagonistas de una nueva Argentina “se hace referencia al campo, al sector agropecuario en su conjunto, en el sentido más amplio. Y con ello queremos reflejar que estamos dispuestos a asumir nuestro rol de cara al futuro, a desplegar todo nuestro potencial para que nazca de una vez la Argentina que una inmensa mayoría espera”.

En cuanto al escenario post electoral Etchevehere expresó que “el mensaje de la sociedad al gobierno nacional y provincial fue claro, los argentinos no la estamos pasando bien y necesitamos otras políticas para que los resultados sean distintos. El camino es el diálogo, no la imposición; la apertura, no la intervención; la producción y el comercio, no el estatismo; la desgravación impositiva, no el ahogo fiscal; el equilibrio económico, no el déficit sistemático”, y agregó, “esperamos que ahora sí los funcionarios hayan escuchado a sus mandantes. Si así fuera, tendremos una gran oportunidad por delante”.

Por su parte Beltrán Benedit reflexionó en el mismo sentido que “en democracia los gobiernos deben tomar nota de los reclamos de la mayoría, y creo que en esa línea hubo un mensaje claro hace unos pocos días. Quedan dos años de gestión, tiempo que la Argentina no puede darse el lujo de desperdiciar. Si queda voluntad y sanas intenciones, siempre se está a tiempo de corregir, algo que la Argentina toda apoyará dadas las necesidades imperiosas de la nación y su pueblo.

Benedit dijo además “desde el sector agropecuario esperamos que de aquí en más primen las políticas que favorezcan a todos los argentinos por sobre aquellas que solo lo hagan para grupos reducidos y mezquinos . El campo, en su noble actividad de producir el alimento que todos los días llega a la mesa de los Argentinos , estará siempre para continuar haciendo su aporte como históricamente lo a hecho, convencido de aquello que reza desde hace más de 150 años : “Cultivar el suelo es servir a la Patria”.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat