Agricultura Destacada

La transformación del grano de soja en la agenda pública entrerriana

Se concretó en María Grande una capacitación sobre el registro de industria entrerriana, la nueva ley de promoción de la actividad y el programa de sustentabilidad ambiental y energética.

El encuentro fue a instancias del Ministerio de Desarrollo Económico y la municipalidad anfitriona, con el acompañamiento de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos (Admier).

En ese contexto, industriales, empresarios y emprendedores abordaron, entre otros tópicos, los ejes de la industria del extrusado de soja: la matriz energética, la inclusión en la economía regional y las líneas de financiamiento, en este caso del Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinadas a apoyar estos aspectos del desarrollo industrial.

La actividad, en la sede de la entidad, contó con la presencia de la directora de Industria y Parques Industriales de Entre Ríos, Cecilia Lacava. La funcionaria sostuvo que “desde el Ministerio bregamos por el desarrollo de la industria provincial. Es mandato del gobernador Rogelio Frigerio el apoyar a los empresarios entrerrianos para asegurar la creación de nuevos puestos de trabajo genuino, por ello nos encontramos trabajando con los extrusadores de soja, sector que posee un enorme potencial de crecimiento”.

Por su parte, Fabricio Orsich, de la Cámara de Biopymes de Entre Ríos (Cabioper), indicó: “Presentamos ante las autoridades lo hecho desde la actividad industrial del extrusado, resaltando la posibilidad de enfocarnos en la implementación de energías renovables y el concepto de sustentabilidad”.

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat