Actualidad Destacada

Langostas en Entre Ríos: Piden estar atentos debido al ascenso de las temperaturas

En Entre Ríos, ayer se realizaron tratamientos focalizados en áreas de monte forestal, donde se encontraban langostas. Se continúa la vigilancia en toda el área donde se detectan poblaciones que ameritan control y deberán ejecutarse en los próximos días. El objetivo es controlar las langostas remanentes para evitar que sean muchos los individuos que logren completar el ciclo y pongan huevos, lo que provocaría tener una generación local de la plaga.
Compartir:

En el día de ayer jueves, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa),  identificó un área en un establecimiento forestal donde debía realizarse un tratamiento para el control de langostas. El mismo se concretó con la colaboración de productores de la zona señalada.

Se continuó con los monitoreos en las áreas que fueron tratadas con anterioridad, observando presencia de individuos aislados en poca cantidad.  Hoy viernes se continúa con el recorrido para observar el resultado de las aplicaciones.

 

“El movimiento de los individuos aislados se observó entre las 13:00 y las 16.30 horas en vuelos bajos y distancias cortas en todas direcciones, en un momento hacia la tarde se observó en el sector próximo al monte forestal del lado oeste, vuelo de langostas solitarias que se dirigían hacia el monte en un pequeño margen”, indica un informe del Senasa.

Por otro lado, continuando con los monitoreos a campo, tanto personal del ente fitosanitario FECIER, FUCOFA y Senasa no reportó la presencia de algún individuo aislado próximo al área donde se encontraba la manga. Además productores de la CECNEA y de la Asociación de Citricultores de Federación no reportaron presencia de individuos aislados próximos al área en cuestión.

Ingresá al mapa desde aquí :

Hoy se continuará con el monitoreo, con la evaluación de eficacia de los tratamientos y se efectuarán controles focalizados, en el caso que fuese necesario y que la estructura del paisaje lo permita.

A partir de mañana y en los días siguientes se prevén temperaturas más elevadas por lo que se sugiere estar atentos y avisar inmediatamente a SENASA (App ALERTAS SENASA), AER de INTA y/o policía caminera en el caso que se observen grupos de langostas así como también individuos aislados.

Compartir:

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat