Actualidad Destacada

Langostas: Entre Ríos en alerta ante los pronósticos del fin de semana

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó hoy que la manga de langostas continúa en Corrientes, más precisamente en el Departamento Curuzú Cuatiá. La plaga se desplazó poco en los últimos días debido a las bajas temperaturas.

“Dada la ubicación, que es totalmente inaccesible, donde no se puede ingresar con vehículos por lo que hemos tenido de recurrir a caballos, lo que permitió que ayer un equipo del SENASA ubicó la plaga orillando un río por lo tanto no es posible la ejecución de tratamientos químicos”, informó Héctor Medina, ingeniero agrónomo y coordinador del Programa Nacional de Langostas y Tucuras del Senasa.

“Los pronósticos anticipan un aumento de temperaturas en la región por que cobra vital importancia el viento, que dependiendo de su dirección e intensidad, van a alertar a zonas aledañas al departamento Curuzú Cuatiá” advirtió el profesional, y anticipó que se están realizando tareas de vigilancia y sensibilización en Santa Fe y Entre Ríos, advirtiendo a productores y municipios ante el posible avance de la plaga.

Asimismo cabe recordar que ayer el Servicio Nacional de Sanidad Vegetal (Senave) de Paraguay informó sobre la detección de una nueva manga en el Parque Nacional Defensores del Chaco, zona de Teniente Pico, Departamento de Boquerón, a 300 km de la frontera con nuestro país. “Es una manga de dimensiones importantes, que supera los 30 kilómetros cuadrados. De no poder controlarse en el vecino país, y si las condiciones son propicias la manga podría llegar a Argentina” advirtió Medina.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat