Actualidad Destacada

Langostas: Este jueves por el frío la manga casi no se desplazó del sur de Corrientes

Equipos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la provincia de Corrientes siguen trabajando para dar con la ubicación exacta de la manga, ya que debido a las bajas temperaturas, estiman que la misma no se ha desplazado, al menos a grandes distancias.
Compartir:

“La manga había descendido en el departamento de Sauce, al sur de Corrientes.  Prácticamente no se movió por las bajas temperaturas, cabe destacar que es un factor que afecta a los acridios notablemente. La tendencia del viento hoy fue de sur a norte. Por lo que se podría haber alejado potencialmente de la frontera con Entre Ríos, en lugar de ingresar a la provincia”, dijo a Mundo Rural el Ing.Agr. Hector Medina, Coordinador del Programa Nacional de Langostas y Tucuras del SENASA .

Fuentes del gobierno de la provincia de Corrientes,  señalaron que hay un avión esperando ver si pueden hacer control químico para combatirlas, pero necesitan ubicarlas y fundamentalmente tener en cuenta la cercanía de cursos de agua, escuelas, población o apiarios.

Se sabe la zona en que están, pero es tan extensa el área que cuesta encontrarlas, “la zona donde nos encontramos trabajando es de difícil acceso, con escasos caminos” explicó el profesional del Senasa.

Desde el organismo oficial solicitaron a los productores de la zona que si tienen información sobre la plaga se contacten con el Senasa. Si estamos más comunicados, estamos mejor preparados.

 

 

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat