Actualidad Destacada

Lluvias: El pronóstico es poco alentador para los próximos días

Desde hace varios días se han “instalado” sobre nuestra provincia, y también sobre una vasta región del país, condiciones de niveles medios de fuerte estabilidad que inhiben la formación de nubosidad y han actuado de “bloqueo” de todo proceso inestable, incluso hubo pasaje de un sistema frontal de aire fresco en los primeros días de la semana pasada, que solo generó rotación de vientos al S, temporario aumento nuboso y un descenso no marcado de temperaturas, indica un informe emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil de Entre Ríos.

Se estima que las condiciones de niveles medios señaladas se mantendrán por varios días más, generando condiciones estables y favoreciendo el ingreso paulatino de aire cálido.

Las condiciones de estabilidad tienden a mantenerse hasta los días del próximo fin de semana.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional no indica aún un alerta por temperaturas para ningún sector de nuestra provincia, sí ha emitido un informe por altas temperaturas para el Centro y Norte del país:

“El Servicio Meteorológico Nacional informa que continuarán manteniéndose elevadas las temperaturas en la región. Se esperan valores de temperatura mínima entre 20° y 26°c y máximas entre 34° y 42°c. Es de destacar que sobre el este de la provincia de Buenos Aires, incluída la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y sobre el sudeste de Entre Ríos, las temperaturas máximas pueden verse atenuadas por el efecto del viento del sector este y los fenómenos de brisa esperándose valores entre 32° y 35°c. Entre el sábado 7 y el domingo 8 disminuirán las temperaturas en el norte de la Patagonia y el centro del país, mientras que en el resto del área, los valores se mantendrán elevados por lo menos hasta el lunes 9. Para más información se recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos de rutina”.

“La condición AMARILLA señalada en el texto del pronóstico es porque las sensaciones térmicas podrían superar los 36 grados centígrados y consideramos tener la precaución de advertirlo”, indicaron desde Defensa Civil.

El organismo gubernamental recomendó mantener una adecuada hidratación, protección de la radiación solar y precaución ante esfuerzos prolongados con exposición solar.

PRONÓSTICO PARA EL MARTES

Vientos débiles del NE, rotando al N. Despejado en la mañana y brumoso. Condiciones estables. Luego por la tarde manteniéndose con vientos débiles del N y despejado.
Caluroso. Alta sensación térmica.
Temperatura mínima en leve ascenso y máxima en leve ascenso o en poco cambio.

Condición VERDE a AMARILLA por elevadas temperaturas.

Temperatura mínima pronosticada: entre 20 y 21° C. / S. T. mínima: 19 a 22° C.
Menores sobre el Noreste de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 34 y 35° C. / S. T. máxima: 37 a 38° C.
Mayores sobre el Noroeste y Centro-Oeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES

Vientos débiles del NE y N. Despejado a poco nuboso en la mañana. Brumoso a muy brumoso. Condiciones estables. Luego por la tarde vientos débiles del NE con incrementos temporarios y poco nuboso.
Durante la noche probable incremento nuboso a parcialmente nublado y temporal rotación de vientos a débiles del E.
Temperatura mínima en ascenso y máxima en leve ascenso.

Condición VERDE a AMARILLA por elevadas temperaturas.

Temperatura mínima pronosticada: entre 22 y 23° C. / S. T. mínima: 21 a 23° C.
Menores sobre el Centro-Este de la provincia.

Temperatura máxima pronosticada: entre 34 y 36° C. / S. T. máxima: 36 a 39° C.
Mayores sobre el Oeste de la provincia.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat