Agenda

Los Premios CiTA tendrán su noche de celebración en la Exposición Rural 

La ceremonia de premiación a los desarrollos tecnológicos más innovadores del agro se llevará a cabo este lunes 25 de julio, en el Auditorio Principal. 

En su 15° edición, la entrega de los Premios CiTA vuelve a realizarse en forma presencial en el marco de la 134° Exposición Rural de Palermo, durante una ceremonia que se llevará a cabo en el Auditorio Principal. Durante el encuentro, se develará quiénes son los ganadores -entre los casi 100 proyectos postulados para esta edición- del prestigioso reconocimiento a la innovación tecnológica en agricultura, ganadería y agroindustria.

Creado hace 19 años, el Premio CiTA (Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria) es una iniciativa organizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y la Plataforma de Medios de comunicación CHACRA.

El galardón reconoce a empresarios, académicos, emprendedores y representantes del tercer sector que apuestan a la investigación y desarrollo en pos de la excelencia productiva en el ámbito agropecuario. Los proyectos presentados son evaluados por un jurado compuesto por profesionales destacados de distintas áreas, que tras debatirlos les otorgan puntos según los siguientes criterios: Innovación, Impacto Productivo, Facilidad de Producción, Facilidad de Adopción, Aplicabilidad y Cambio de Paradigma. De la suma de los puntos surgen los primeros premios y menciones especiales de cada categoría.

El CITA de ORO será otorgado a aquel proyecto que sume mayor puntaje entre los postulados, y que además reúna características que el jurado considere que son destacables por su innovación.

“A pesar del poco tiempo transcurrido después de la última edición, que realizamos en agosto 2021 por streaming, se han postulado cerca de 100 proyectos de todo tipo, lo que demuestra el trabajo continuo que hacen empresas y particulares por mejorar procesos, crear soluciones, avanzar en el agregado de valor, afianzando la sustentabilidad de los sistemas agroproductivos”, señaló Rubén Bartolomé, presidente de CITA, “Otro dato que nos alienta es que los proyectos provienen de 9 provincias. Incluso recibimos un trabajo de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Tenemos mucha expectativa por conocer quiénes son los ganadores y cuáles son sus aportes.”

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat