Ganaderia

Los remates online de hacienda revolucionan el sector agrícola y aportan eficiencia a la comercialización

Se trata de un proceso innovador, transparente, de mucha agilidad y dinamismo y con menores costos. Monasterio Tattersall realiza todos los jueves remates de hacienda por internet. Además de los remates en el mercado de Liniers “futuro MAG”y sus clásicas ferias de remates físicos en distintas localidades.

Monasterio Tattersall es la empresa pionera en llevar la tecnología al área rural a través de los remates y las subastas virtuales.

Los remates de hacienda online se convirtieron en una alternativa a la tradicional manera de comprar y vender. Estas son algunas de sus ventajas:

1) No hay necesidad de trasladar la hacienda del campo de origen, lo que implica otros beneficios adicionales:

✔ Mayor cuidado de los animales, prevención de enfermedades de contagio y reducción del estrés que sufren con el movimiento.

✔ Reducción de costos de transporte.

✔ Reducción del tiempo y dinero.

2) Los participantes del remate online pueden pujar desde cualquier sitio, (en su lugar de trabajo o en un ambiente cómodo. Solo necesitan contar con una PC o celular), y desde cualquier punto del país, acortando distancias, optimizando el tiempo y expandiendo el área geográfica comercial.

3) La ejecución del remate es independiente del clima, porque no requiere convocatoria al aire libre. Entonces no hay necesidad de suspender o reprogramar el remate por malas condiciones climáticas, con todos los costos que esto implica.

4) Permiten una mejor planificación del remate. Antes de comenzar con el mismo, los animales son filmados en el campo (con una excelente calidad en la filmación, que permite transmitir fielmente las características de cada lote) y se carga toda la información en la web con todos los detalles. De esta manera los interesados pueden acceder a dicha información con antelación (dos días antes del remate), lo que les permite evaluar los lotes, precios y tomar mejores decisiones.

5) Con esta modalidad, los compradores pueden participar con mayor frecuencia en los remates. Esto les brinda la posibilidad de estar mejor informados y actualizados para potenciar sus negocios.

Participar de un remate de hacienda online es muy fácil

● En primer lugar, se sugiere confiar en la empresa consignataria. Monasterio Tattersall cuenta con más de 70 años de trayectoria como consignatario de hacienda. Durante el año 2020, impulsó los remates por internet, modalidad que ya llevaba a cabo con anterioridad. Con más de 100 remates en vivo por Internet, acompaña permanentemente a sus clientes, estando a la altura de las circunstancias y brindando un servicio de calidad con herramientas innovadoras.

● Abrirse a nuevos métodos de comercialización. Monasterio Tattersall cuenta con una excelente plataforma que permite participar del remate online de manera fácil. Solo se requiere registrarse con un usuario y contraseña, obtener el aval y estar atento a las fechas de remates. Una vez comenzado el mismo, el rematador pone un precio inicial a la hacienda y quien puje por el precio más alto se queda con el lote.

● Para poder participar se puede descargar la aplicación “Monasterio Tattersall” desde cualquier dispositivo, crear un usuario, contraseña y solicitar un aval en caso de querer ser compradores en los remates. Una vez hecho los pasos previos, desde la casa consignataria se solicitan un par de datos para finalmente dar ese aval y poder participar de la compra de hacienda. A su vez, tanto en la app como en la web se destacan lotes todas las semanas en distintos puntos del país.

Otros consejos:

●ENTRENAMIENTO PARA FAMILIARIZARSE CON EL PROCESO una buena manera de entender la metodología y funcionamiento de los remates consiste en presenciar remates previos, puede ser solo como espectador, para despejar todas las dudas con antelación y poder sacar conclusiones de la dinámica y de los valores. Representantes de todo el país pueden guiar a los compradores en el proceso de compra y evacuar cualquier consulta, sobre todo para quienes se inician en los remates online.

● INVESTIGAR VALORES DE MERCADO Y LA BÚSQUEDA DE OPORTUNIDAD DE NEGOCIO. Es ideal llegar al remate con el conocimiento del valor real de mercado del lote de interés, porque eso permite tener un precio de referencia como guía, para ofertar por debajo de ese precio y culminar haciendo un buen negocio.

TÉRMINOS Y CONDICIONES. Una vez comenzado el remate, el martillero da a conocer los términos y condiciones de venta, plazos, flete, entre otros, de cada lote en particular. Es importante despejar cualquier duda sobre este punto ya sea con algún representante de la casa consignataria, así también como por los canales de chats habilitados en vivo en cada remate.

● EN QUÉ MOMENTO OFERTAR. Los remates virtuales permiten tener una dinámica ágil y totalmente transparente. El rematador una vez que arranca la subasta con un precio base, empieza a escuchar ofertas por parte de los compradores. El precio final del lote se cerrará en base a la demanda que haya por el mismo, es decir, si un lote tiene muchas ofertas, recomendamos estar presentes desde el inicio hasta el final para poder ganarlo, ofertando el valor adecuado para poder obtenerlo.

Alfonso Monasterio, Presidente de Monasterio Tattersall S.A señala: “Estamos con expectativas ya que nos espera un gran volumen de remates para este año, no solo online sino también físicos. Contamos con un excelente equipo, tanto en lo profesional como a nivel humano, y gracias a todo el trabajo en conjunto le damos la bienvenida al MAG (Mercado Agro Ganadero) que este año abre sus puertas y que será el nuevo mercado de hacienda, moderno y sustentable”.

 

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat