Destacada Economia

Los transportistas de carga de Entre Ríos confirmaron el paro

La Federación Entrerriana del Transporte de Carga de Entre Ríos (FETAC), ante la falta de acuerdo en la tarifa de referencia para el transporte de granos en Entre Ríos, decidió convocar a un paro por tiempo indeterminado desde el próximo 22 de febrero.
Compartir:

“Apelamos al buen diálogo y a la buena negociación, pero lamentablemente sin acuerdo mediante, fuimos inducidos al paro”, dijo Ariel Juarez Montero, de la Asociación de Transporte Automotores de Carga de Victoria (ATACV). El paro provincial del transporte de cereales y oleaginosas convocado por la FETAC, es “debido a la falta de acuerdo tarifario”, será a partir del lunes 22 de febrero desde la 00:00 hora y por tiempo indeterminado.

Cabe recordar que esta semana la ATACV junto a la FETAC, se reunieron con representantes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos y los acopios para acordar un “ajuste” en la tarifa del transporte de carga vigente en nuestra provincia. En ese marco no se pudo llegar a un acuerdo para la tarifa de referencia.

Los transportistas habían solicitado una recomposición de la tarifa de carga de cereales y oleaginosas tomando como referencia la tarifa de referencia de AFIP más un 10%. Por su parte las entidades que integran la Mesa de Enlace y representantes del Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos, ofrecieron un aumento de hasta el 25% sobre la tarifa de referencia vigente en Entre Ríos, que había sido acordada en noviembre del 2020. No obstante el desacuerdo y la decisión mediante de la medida de fuerza confirmada, ambas partes continúan abiertas al diálogo.

Por su parte la Mesa de Enlace De Entre Ríos publicó ayer jueves una “tarifa de referencia”, que, según aclararon ambas partes, “no tuvo consenso”. Esta tarifa tiene un 25% de aumento sobre la acordada  en noviembre pasado.

Tarifa Flete granos 19-02-21 (3)

Los transportistas de carga de Entre Ríos piden que sobre la tarifa acordada a nivel nacional a principios de febrero se le aplique un 10% más de ajuste. Esta es la tarifa vigente a nivel nacional.

IF-2021-12259998-APN-SSTAMTR

 

 

 

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat