Ganaderia

Los valores de la hacienda se recuperaron en agosto, según Cooperativa La Ganadera

"Agosto ha sido un mes de grandes recuperos en los valores de todas las categorías de hacienda comercializada por nuestra cooperativa en las distintas instalaciones de remates ferias", señaló Cooperativa La Ganadera de Ramirez Ltda.

“Este aumento se puede fundamentar principalmente por el contexto eleccionario en nuestro país que ha generado una fuerte devaluación en el tipo de cambio y por consiguiente aumento en los precios; y sumado a ello la retracción en la oferta de hacienda después de muchos meses de liquidación forzosa por el efecto climático”, explicaron.

En ese sentido destacaron que “este incremento en todas las categorías estuvo en alrededor del 50%, exceptuando al renglón de vacas con crías que alcanzo una suba del 97,06% promedio. De igual manera, debemos decir que en la última semana del mes se vio una desaceleración de los precios, producto de la búsqueda del punto de equilibrio entre la oferta y la demanda, donde la industria vio disminuidas sus ventas en los mostradores, ante la baja del consumo afectado por el poder adquisitivo de la gente”.

En cuanto al mercado de exportación tanto en novillos pesados como vacas en sus distintas categorías, afirmaron que “está sintiendo la escasez en la oferta de hacienda con buena terminación y esto ha llevado a la puja de precios. En cuanto a la invernada, apreciamos aquí el interés por parte de aquellos productores que ven en esta categoría el resguardo de valor ante la incertidumbre económica que atraviesa nuestro país, lo que motivo el acompañamiento en los precios registrados”.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat