Agricultura Destacada

Más del 90% de la soja implantada en Entre Ríos presenta buenas a muy buenas condiciones

1.033.462 hectáreas sembradas con soja de primera y segunda en Entre Ríos presentan muy buena y buena condición, lo que representa el 93% de las 1.111.250 implantadas en la campaña 2020/21, informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos a través se su Sistema de Información Agrícola (SIBER).
Compartir:

Durante el actual ciclo se implantaron 641.250 hectáreas con soja de primera; en tanto que otras 470.000 fueron destinadas a la soja de segunda. De esos totales, unas 602.775 hectáreas de soja de primera y otras 432.400 sembradas con soja de segunda presentaron buena y muy buena condición

CONDICIÓN DE SOJA DE PRIMERA

Condición de soja de primera por zonas en la provincia en Entre Ríos.

El área sembrada con soja de primera en Entre Ríos se ubica desde V10 (diez hojas desplegadas) a R2 (fin de floración).

La condición del cultivo en la provincia es la siguiente:

– Muy buena: 19 %

– Buena: 75 %

– Regular: 6 %

Según lo relevado por SIBER hasta el jueves pasado se habían comenzado a ver síntomas de estrés a causa de las altas temperaturas y déficit hídrico que afectaron días atrás a la oleaginosa.

“También se observan plantas con menor desarrollo, entrenudos cortos, y dificultad para cerrar el surco, lo que evidencia la falta de agua en los estadios iniciales del cultivo”, indicó el SIBER en su informe semanal.

Respecto al estado sanitario, en algunos sectores se detectó presencia de trips y arañuelas en bajos niveles por lo que no requiere control aún.

CONDICIÓN DE SOJA DE SEGUNDA

Condición de soja de segunda por zonas en la Provincia de Entre Ríos

En Entre Ríos la soja de segunda se encuentra desde VE (emergencia) a V5 (cinco hojas desplegadas).

La condición del cultivo en Entre Ríos es la siguiente:

– Muy buena: 6 %

– Buena: 86 %

– Regular: 8 %

“Es importante destacar que prácticamente se realizaron resiembras del orden del 10 % de la superficie implantada a causa de damping off y por siembras que fracasaron por falta humedad en el suelo”, indicaron los técnicos de la institución entrerriana.

Aunque todavía no hay reportes de la red de colaboradores del SIBER las lluvias ocurridas en la semana podrían haber revertido en algunos casos la situación de estrés hídrico tanto de la soja de segunda como soja de primera.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat