Destacada Economia

Más retenciones: ¿pereza intelectual o mera recaudación?

El presidente Alberto Fernández planteó este domingo la posibilidad de "subir las retenciones o poner cupos" a la exportación de productos alimenticios. Para FARER "provoca alarma tanta improvisación para la resolución de los problemas económicos argentinos".
Compartir:

El presidente Alberto Fernández planteó este domingo la posibilidad de “subir las retenciones o poner cupos” a la exportación de productos alimenticios. ¿Cuál es el argumento de Fernández?: “evitar que se traslade al consumidor el aumento de su precio internacional y, así, garantizarle a los argentinos que tengan la comida que necesitan a precios razonables”. FARER respondió a lo que considera “una falacia absoluta”.

¿Pereza intelectual o mera recaudación?

Para la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), los rumores y expresiones del ejecutivo nacional generan profunda intranquilidad por varios motivos: “por entender que un aumento de los derechos de exportación sería una solución al componente inflacionario y tributario que eleva los alimentos día a día; por no comprender que el productor agropecuario es el más perjudicado de la cadena de producción y comercialización; por echar mano otra vez a recetas viejas y fracasadas; y porque castigaría por enésima vez al campo argentino”.

Para FARER “provoca alarma tanta improvisación para la resolución de los problemas económicos argentinos. Para colmo, subyace el pensamiento de que desde el gobierno saben a ciencia cierta que esa decisión no resolvería nada, siendo parte del permanente relato deformante que intenta maquillar de solidario una medida que no buscaría más que hacerse de dólares para oxigenar una economía asfixiada por el gigantesco gasto público”.

“En cualquiera de los dos casos posibles -pereza intelectual o mera recaudación- nos encontraríamos nuevamente ante definiciones de corte unitario, que dejarían a un costado a la Argentina profunda, donde ciudades, comunidades y familias, invierten, trabajan y tributan desde el campo para el desarrollo del país”, sostuvieron los ruralistas entrerrianos.

La entidad considera que se trataría de una acción de “neto corte ideológico, como las que ya hemos observado en reiteradas oportunidades en los últimos tiempos, ya que pensar que subiendo las retenciones van a bajar los alimentos en la mesa de los argentinos es una falacia absoluta”.

 

 

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat