Destacada Ganaderia

Noviembre fue otro mes de recuperación de precios en lo que respecta al mercado ganadero en general

Informe ganadero del mes de noviembre 2021. El Índice Novillo Arrendamiento del mes de noviembre es de $ 204,71.

“Noviembre fue otro mes de recuperación de precios en lo que respecta al mercado ganadero en general , en línea a lo acontecido en Octubre; pero en esta oportunidad notamos un importante repunte particularmente en la categoría del gordo que empieza a asemejar los índices inflacionarios de los últimos meses y en los cuales sus valores en términos reales se habían retrasado”, indicó Cooperativa La Ganadera de Ramirez Ltda. en su informe mensual.

En cuanto a las vacas en todas sus categorías indicaron que  “sin dudas sigue siendo el segmento más favorecido, impulsados por una fuerte demanda tanto de los frigoríficos de exportación que deben cumplir las cuotas otorgadas, como también de los productores que buscan aprovechar la oferta forrajera de los campos. La vaca de conserva obtuvo una suba del 17.09 % , mientras que la vaquilla y la vaca gorda tuvieron un aumento del 16.07 % y 14.70 % respectivamente en este mes”.

Según un informe reciente de la Cámara Argentina de Feedlot, la oferta de gordos en el mercado seguirá siendo limitada si se tiene en cuenta que el índice de ocupación de los corrales es de un 55 % y con tendencias a seguir bajando, motivados por las amplias brechas en la relación ternero/novillo para su reposición, los cuales generan que los márgenes brutos de los engordes sigua empeorando. Según “La Ganadera” en este escenario “sumado a los buenos valores en los precios internacionales de la carne, solo desmejorado por el atraso cambiario, han sido la principal causante del repunte en los valores del novillo gordo, que registraron subas en torno al 12 % en sus categorías”.

Por último, la hacienda con destino a invernada se mantiene firme y remarcando su tendencia alcista como viene sucediendo en los últimos meses. “La incertidumbre económica que posiciona esta categoría como resguardo de valor, sumado a que los productores buscan reponer su stock con animales más livianos y recrías más largas aprovechando la densidad y calidad de los forrajes; genera agilidad en la comercialización y subas del 1.93 % en las hembras y del 14.45 % en los machos” señaló la Cooperativa.



DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat